Llega el verano, contemos calorías!! Las mejores apps.

El verano se acerca y nos planteamos llegar a él llevando una vida más saludable…y eliminar esos kilitos de más.

Deporte al aire libre, ejercicio y una dieta equilibrada nos ayudarán mucho. Llevar un registro diario de lo que comes ayuda a mentalizarse de que mantenerte saludable es la clave.

Para ello ha surgido un aliado tecnológico!!!

Innumerables aplicaciones de móvil y aparatos varios para ayudarnos a controlar nuestra dieta.

Ahora es muy fácil llevar un control diario de calorías, existen varias apps para contar calorías.

Son sencillas de usar, tienen una amplia base de datos de un montón de alimentos con las calorías y nutrientes que contienen, para ayudarte con tu dieta y mejorar tu estilo de vida.

MyFitnessPal

Parece la favorita por el número de usuarios, disponible en todos los sistemas operativos y varios idiomas. Es gratuita.

Es muy completa, tiene una base de datos con más de 6 millones de alimentos, tanto naturales como elaborados, además de información nutricional de los alimentos: grasas, proteínas, carbohidratos, fibras y azúcares

Puedes registrar tus recetas y contar las calorías que tiene cada ración en función de los ingredientes, puedes colgar tus recetas y compartirlas con otros usuarios.

 

Contador de Calorías FatSecret

Gratuita, sencilla de manejar, disponible en todos los sistemas operativos y varios idiomas; se adapta a tablets también, su único problema, está solo disponible en inglés. Cuenta con contador de calorías, registro de ejercicios, información nutricional y un libro de recetas saludables, y un espacio para guardar y compartir fotos de recetas.

 

Lose It!

Esta app ofrece planes personalizados para perder peso, donde se incluyen múltiples factores: IMC, grasa corporal, calorías consumidas, ejercicio, contador de pasos, hidratación, horas de sueño, nutrientes.. te hace la lista de la compra basada en un presupuesto marcado.

Esta app se puede vincular con otras apps de ejercicio, como MapMyFitness, Nike+ Running App, o RunKeeper.

Fitbit Charge 2

A las pulseras que miden el ejercicio se les suma el contar calorías, además este sistema cuenta con un plan de alimentación personalizado, e incluye un escáner que lee códigos de barras, para recibir la información nutricional inmediata de los alimentos que necesites ver en el supermercado.

 

 

 

 

Calorie Counter PRO

Cuenta calorías, da consejos de alimentación, trabaja como un nutricionista, proporciona información nutricional sobre todos los alimentos seleccionados.

Si sigues una dieta específica y quieres centrarte en un nutriente concreto, puedes basar la búsqueda en ese nutriente, y hacer que la aplicación te muestre dicho nutriente como motor de búsqueda en alimentos o recetas.

Noom Coach

Esta app, además de todas las ventajas de las anteriores, es ideal para perder peso: te preguntará cuánto peso quieres perder y a qué ritmo.

Como diferencial tiene un sistema de colores “tipo semáforo”, que clasifica los alimentos en categorías por tres colores (verde, amarillo y rojo) basándose en las calorías que tienen, y en función de esto te da consejos para equilibrar el porcentaje de alimentos de cada categoría que deberías consumir al día.

Como ves, hay una gran cantidad de aliados para bajar de peso o cuidarte…..aparatos electrónicos y aplicaciones que pueden ayudarte a controlar mejor lo que comes y el ejercicio que haces, para mantenerte sano.