OcioBlog

11:58
29-11-2017

Yogur salado... tendencia en EEUU. ¿Y en Europa?

El yogur salado ha llegado a EEUU, pero ¿en Europa?

Algunas, más aventureras se han decantado por la producción de sus “yogures salados” con remolacha y zanahoria, picante, mango.

Algunos observadores de tendencias creen que el concepto podría funcionar para el consumidor europeo.

Estas marcas son innovadoras en EEUU:

CHOBANI "FLIP" ™
BLUEBERRY B-FAST ™

Yogurt sin grasa, de arándanos con piezas de hojaldre, crujiente de canela, nueces con especias y pedacitos de azúcar crujiente.

KEY LIME CRUMBLE ™
Yogur bajo en grasa Key Lime con galletas Graham y chocolate blanco

CARROT CAKE CREATION ™
Yogurt bajo en grasa, de zanahoria dulce con cáscara de naranja, canela, nueces y trozos de helado cremoso

MANGO Y ESPINACAS Y PLÁTANO Y CALABAZA, para el público infantil
Bolsitas de yogur con leche de espinaca y plátano con leche entera

Tiene una gama de yogures salados de zanahoria, patata dulce, remolacha, con ingredientes como:

Leche entera orgánica pasteurizada, tomates, cebolla roja, miel, jarabe de arce, sal marina, puré de jengibre, limoncillo, azúcar de arce, extracto de vainilla, pimienta blanca.

Esta marca australiana se atreve con las combinaciones de picante, chile habanero y frambuesa!!!!

 

Llegarán a España estos sabores tan rompedores!! ¿Te atreves?

Snack's diferentes ¿Te atraves?

NO picar entre horas siempre ha sido un “esfuerzo” por el sentimiento de culpabilidad que luego nos crea.

Lograr el equilibrio entre una nutrición sana y ese momento de “pecar” es lo que han conseguido en esta empresa de EEUU- algo que ellos llaman una indulgencia nutritiva.
https://nourishsnacks.com/

Son snack´s de mantequilla de cacahuete con chocolate, con coco, avena de grano entero y chia.

MONDELEZ ha lanzado una nueva y sana gama de galletas saladas. Sólo están disponibles en los Estados Unidos y Canadá.

Han desarrollado VÉA orientada al consumidor milenial, muy activo, orientado al bienestar, abierto al descubrimiento, la aventura y la autenticidad.

Las galletas de VÉA se hornean con ingredientes auténticos, hierbas y especias en capas de sabores complejos, todo ello en formas innovadoras, como barras crujientes, patatas fritas del mundo y galletas de semillas, con sabores regionales audaces, desde el coco tailandés y las hierbas toscanas hasta la patata dulce peruana y el hummus griego.

Desde Australia nos llegan estos snack´s en varios sabores http://freedomfoods.com.au

Crunchy quinoa chips, que son chips crujientes hechos con quinoa de grano entero elaborados con una mezcla de sal ahumada, pimentón y chile, o una mezcla de Salt & Apple Cider Vinegar (sal y vinagre de manzana)

O los “Infantiles” del mono Messy con granos enteros y sabor a queso o a pizza

 

 

Con estos snack´s te sentirás ¿libre de culpa?

11:03
11-08-2017

COLECCIÓN DE LOS FRACASOS EN INNOVACIÓN

https://www.museumoffailure.se/

El Museum of Failure es una colección de fracasos de innovación. La mayoría de todos los proyectos de innovación fallan y el museo muestra estos fracasos para proporcionar a los visitantes una fascinante experiencia de aprendizaje.

La colección se compone de más de setenta productos y servicios fallidos de todo el mundo. Cada artículo proporciona una visión única en el negocio arriesgado de la innovación.

La exposición se encuentra en el centro de Helsingborg, Suecia. En él se pueden fracasos en innovación suecos, tanto de alimentos como de otros sectores, tan curiosos como lasaña de ternera marca Colgate, kétchup verde, rosado o púrpura; o caramelos de malvavisco.

Ofrecen un tour exclusivo en grupos reducidos con el director del museo Dr. Samuel West. El tour comienza con una conversación atractiva sobre el aprendizaje del fracaso, antes de explorar la exposición juntos. Los tours pueden ser personalizados para enfocarse en temas específicos o desafíos de innovación. La charla y el recorrido son de aproximadamente 90 minutos.

Además organizan actividades nocturnas relacionadas con el fracaso. ¿Qué tal un menú de degustación fracasado gourmet en un restaurante de lujo? O ¿Una degustación de cervezas regionales sin éxito en el mercado? ¿O un pianista clásico de renombre mundial que da un concierto de música fracasada?

Recogemos su lema “EL APRENDIZAJE ES LA ÚNICA MANERA DE CONVERTIR EL FRACASO EN ÉXITO”

11:29
29-06-2017

NIÑOS: ¿PUBLICIDAD INSANA?

Desde el año 2005 el Ministerio de Sanidad se marcó como objetivo junto con la OMS y otras instituciones comunitarias, disminuir la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso así como sus consecuencias, tanto en el marco de la salud pública como en sus repercusiones sociales.

Para ello se creó el Código PAOS que establece un conjunto de reglas éticas que guían a las compañías adheridas en el desarrollo, ejecución y difusión de sus mensajes de publicidad de alimentos y bebidas dirigidos a menores para evitar una excesiva presión publicitaria sobre ellos es decir, es un código de corregulación que permite reducir la presión de venta sobre población infantil y mejorar la calidad y contenido de todo tipo de anuncios de alimentos y bebidas dirigidos a menores. Este código se amplió en el 2012 con la regulación de la publicidad en Internet dirigida a menores de 15 años.

Fuente: https://rociocabreranutricion.com/

Este código enmarcado dentro de la estrategia NAOS representa un paso adelante en el cumplimiento de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ley 17/2011), que obligaba a promover acuerdos de corregulación y códigos de conducta con los operadores económicos, con el objeto de prevenir la obesidad y promover hábitos saludables.

A pesar de este tipo de medidas, han aumentado de manera exponencial el número de anuncios publicitando alimentos poco saludables lo que ha fomentado el aumento de la obesidad infantil en España.

Los niños son asediados diariamente con todo tipo de anuncios publicitarios. Es fácil captar su atención, basta con poner colores llamativos. La publicidad infantil no está regulada, solo autocontrolada, por eso OCU exige una normativa que impida la publicidad infantil de productos con perfiles nutricionales inadecuados.

Para la OCU los códigos de autorregulación adoptados por la propia industria no han servido para atajar el problema de la obesidad y ha solicitado recientemente la supresión de publicidad de alimentos no saludables dirigida a niños, considerando fundamental la inclusión de los criterios de la OMS para determinar qué productos deben anunciarse en función de su perfil nutricional.

Según la OCU, esta situación ha llevado a un descontrol en materia de publicidad ya que muchos de los alimentos que se publicitan para el público infantil están muy alejados de cumplir con unos requerimientos nutricionales mínimos.

En opinión de OCU deberían existir regulaciones más ambiciosas y mayores restricciones, limitando la publicidad de productos alimenticios dirigida a menores de 12 años a los productos frescos. Además, aconsejan exigir que los criterios para determinar qué productos exceden en su composición los límites para poder ser publicitados partan de los criterios establecidos por la OMS como base mínima.

Y tú, ¿consideras la publicidad infantil insana?

11:35
12-04-2017

CON LA COMIDA NO SE JUEGA…¡¡¡ARTE COMESTIBLE!!!

Con la comida no se juega…pero ¿y si la podemos usar como un lienzo para dar rienda suelta a nuestra creatividad?

Eso pensó el artista holandés Stephan Brusche, que “pinta” en bananas y plátanos, peras, berenjenas, brócolis… y cuelga en su cuenta de Instagram piezas artísticas realmente increíbles (tiene 43,4k seguidores) https://www.instagram.com/isteef/)

http://www.isteef.com/

Fuente: https://www.instagram.com/isteef/

Brusche usa la forma de la fruta y verdura para desarrollar todo tipo de formas inteligentes, tan originales como esta muestra que os enseñamos aquí.

No hay que jugar con la comida… pero sí se puede usar para hacer arte!! El único problema es que hay que comérsela rápido!!!!

Fuente: https://www.instagram.com/isteef/
 

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