ProductoBlog

Los cerveceros de Europa

La cerveza, debido a su contenido de alcohol, debe tomarse con moderación. Los grados de alcohol de la cerveza están en torno a los 3,96º. Esto quiere decir que por cada litro de cerveza, aproximadamente 3,96 centilitros son de alcohol.

La cerveza nos proporciona beneficios para la salud contra el cáncer, reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, aumenta la densidad ósea, previene contra la demencia y contra la enfermedad coronaria, ayuda a nuestro sistema digestivo, posee propiedades contra el envejecimiento, contrarresta la diabetes, los cálculos biliares, los cálculos renales y la osteoporosis, la hipertensión, además actúa como diurético y destructor del estrés; consumida moderadamente por adultos sanos, puede ser totalmente compatible con un estilo de vida equilibrado y activo.

Fuente: https://es.pinterest.com/pin/461337555552623934/

Europa es el hogar y cuna de la cerveza moderna con aproximadamente 80 tipos de cerveza y 40.000 diferentes marcas de cerveza.

Hay catalogadas una 7500 fábricas de cerveza en Europa, dispersas en todo el continente, que crean 2,3 millones de puestos de trabajo a lo largo de la cadena, desde el grano hasta el vidrio.

Unir a la gente que le gusta la cerveza es el objetivo de este proyecto “The Brewers of Europe” “Cerveceros de Europa” con sede en Bruselas, que aglutina fabricantes y marcas de toda Europa, y defiende el sector.

Fuente: https://es.pinterest.com/pin/458874649515770770/

Han publicado un informe sobre “Estadística de la cerveza 2016”

En este informe se recoge que España es el cuarto país productor, pero también…

!!! el cuarto país que más se consume!!! por delante de Bélgica, Italia o Francia.

Y ES QUE LA CERVEZA ES NUESTRO SABOR PREFERIDO!!!!

Verano Fancy Food Show – Los helados más sofisticados

A medida que el verano avanza, los helados son protagonistas de postres, meriendas y momentos de placer…sofisticados, con alta proteína de curiosos sabores….se han presentado en la VERANO FANCY FOOD SHOW de Nueva York…..Aquí os traemos algunas de estas novedades.

Fuente: foodnavigator

LOS CLÁSICOS SANDWICH

Adaptados en el sabor, con galletas de vainilla, sabores a chocolate negro o lavanda..

HELADO DE ESTILO FRANCÉS, DENSO Y CREMOSO

Con arándanos y chips de chocolate, en una receta clásica francesa, que evita que el aire se agite en el helado, consiguiendo una textura cremosa y muy densa.

REBELDES & ROCK AND ROLL

Pensados para los amantes de los sabores arriesgados; de bourbon y copos de maíz helados, café vietnamita con sésamo negro…para los más atrevidos.

EL AUTÉNTICO SABOR DE MÉXICO Helados que nos traen los genuinos sabores de México: mango con chile, pepino con lima y coco, chocolate oaxaqueño….

IDEAL PARA VEGANOS, LIBRE DE GLUTEN y DE LACTOSA.

Sandwichs de cookies de chocolate y vainilla, elaborados con harina de arroz, leche de coco y semillas de cáñamo; ideales para los intolerantes al gluten, a la lactosa y los que siguen un estilo de vida vegano.

 

Modernos, sofisticados, intensos…¿Te apuntas a la moda del helado?

12:19
10-08-2017

¿PROMOCIÓN EN EL ENVASADO?

Cada vez son más las empresas que usan sus envases no solo para vender su propio producto sino para promocionar otro tipo de eventos. Integrar la música, efectos sonoros u otras funciones para la audición en envases de productos alimentarios no es una novedad. Las agencias publicitarias se esfuerzan por innovar para captar la atención de los consumidores y la música es un elemento que se utiliza cada vez con más frecuencia.

Un ejemplo de esto, fue el lanzamiento de Coca Cola de una botella que integraba un tapón que conseguía grabar mensajes navideños que eran reproducidos en el momento en el que alguien desenroscaba el tapón para abrir la botella.

Pero en el mercado podemos encontrar productos muy curiosos. La empresa Pizza Hut comercializó cajas de pizza que terminaban convirtiéndose una mesa de mezclas de DJ. Con la mesa de mezclas de Pizza Hut se puede realizar el efecto de sonido scratch o disco rayado, rebobinar las canciones, modificar los tonos o cortar pistas y aplicar el fundido cruzado. Como se puede apreciar en el vídeo es bastante funcional y realiza buenas mezclas dando muy bien el pego.

McDonald´s es otra empresa que intenta llamar la atención de sus clientes y para ello, se han transformado las bandejas de servicio convirtiéndolas en un estudio de grabación. En realidad el estudio de grabación es el papel que se pone sobre la bandeja, un papel tecnológico que se ha fabricado utilizando un tipo de tinta conductora y una pequeña batería. Este mantel de papel cuenta con 26 puntos de contacto digitales que ofrecen diversas funcionalidades, basta conectar al smartphome a través de una conexión Bluetooth para empezar a componer y crear como si se estuviera en un estudio de grabación.

Como veis, la industria de la comida rápida no deja de ingeniárselas para crear productos que logren captar la atención de los consumidores y no son precisamente para comérselos.

Lo último que nos ha llamado la atención en el mercado es el resultado obtenido de la colaboración entre la marca Frito-Lay dedicada a la comercialización de diferentes tipos de snacks y la compañía de películas Marvel Studios, se ha materializado en la creación de una bolsa de Doritos que reproduce la banda sonora de la película Guardianes de la Galaxia 2. Esta acción tiene como objetivo promover los Doritos y la secuela de la película del año 2014 Guardianes de la Galaxia.

¿Qué será lo próximo que nos encontremos?

¿Qué podemos comer con el calor?

Aunque desde el punto de vista climatológico este año ha sido bastante caluroso en primavera, la llegada del verano siempre va asociada a una subida de las temperaturas lo que hace que nuestro organismo sienta la necesidad de comer alimentos más ligeros, que refresquen y que a su vez sean sabrosos.

Pero ¿Cuáles son los alimentos que no deberían faltar en nuestra dieta?

      FRUTAS: Aunque es un alimento “clásico” consumido todo el año, en esta época, es aun más necesaria ya que necesitamos un aporte extra de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además el verano es la época por excelencia de las frutas y en este periodo encontramos frutas de temporada con propiedades muy nutritivas.

  • La sandía es una fruta rica en agua que aporta hidratación además de muchos nutrientes como la vitamina A, B6 y C, antioxidantes y aminoácidos como la citrulina que, metabolizada en el organismo, se convierte en ariginina y es beneficiosa para el corazón, la salud cardiovascular y el sistema inmunitario.
  • El melón rico en vitamina A y E es un excelente antioxidante, y su contenido en agua nos permite, al igual que la sandía, hidratarnos y, al mismo tiempo, eliminar toxinas del cuerpo.
  • El melocotón es fuente de vitamina C, que actúa como antioxidante y que nos ayuda a cuidar la piel y a combatir los efectos del sol.
  • La cereza posee un alto contenido en antioxidantes y tienen efectos muy beneficiosos en la salud cardiovascular. Además, son ricas de betacaroteno.

      VEGETALES: con la llegada del calor aconsejable consumir productos menos calóricos. El tomate es una apuesta segura del verano por su alto contenido en antioxidantes; además contiene licopeno, sustancia que retrasa envejecimiento y previene enfermedades oculares, como las cataratas. Las berenjenas son otras verduras de temporada con efectos depurativos para el organismo. La zanahoria posee alto contenido en betacaroteno y es rica en calcio, potasio, fósforo y vitaminas B, C y D, tienen hierro fácilmente asimilable por el organismo y ayuda a eliminar toxinas.

      PESCADOS AZULES: el pescado es un alimento ligero ideal para su consumo en la época estival. Si nos decantamos por el pescado azul destacar la sardina o el atún, ambos ricos en omega 3. Lo podemos acompañar de unos moluscos bivalvos (almeja, berberecho o mejillón) para enriquecer nuestra dieta en hierro vitaminas del grupo B, ácido fólico y otros minerales, como fósforo, selenio y zinc, por lo que ayudar a mejorar el sistema inmunológico.

      HELADOS: son los postres típicos de verano. Son refrescantes y pueden ser muy nutritivos si se elaboran con fruta natural. Son ricos en calcio y sus azúcares o la caseína de la leche tienen efectos positivos sobre el sistema nervioso, ayudando a reducir el estrés.

¿HAS PROBADO LAS FRUTAS CLIMATÉRICAS?

Puede que apellido climatérico te suene un tanto a ciencia ficción y quizás estés pensando que no has probado fruta así en tu vida. Pero te equivocas, este tipo de frutas son consumidas con frecuencia y están presentes en los mercados de todo el mundo.

La fruta climatérica es solamente aquella que sigue madurando después de su recolección pero siempre hay que tener en cuenta que hayan alcanzado su tamaño óptimo o madurez fisiológica. Se dice que estas frutas se pueden recolectar en verde, pues seguirán su proceso de maduración y llegarán al mercado en un estado próximo al punto óptimo para su consumo, ya que después de la cosecha tienen un periodo de transporte, almacenamiento y distribución.

Para determinar si una fruta podía formar parte de esta categoría se analiza la presencia y producción de un compuesto químico orgánico denominado etileno, que se considera responsable del envejecimiento de las frutas y provoca que cambien de color, aspecto, textura, etc. En los lugares donde se almacena la fruta climatérica se suele utilizar acetileno, un gas análogo del etileno que provoca el mismo efecto en la fruta, con ello se logra unificar el grado de maduración de la fruta almacenada antes de distribuirla para su comercialización.

Por lo tanto… ¿Qué frutas pueden considerarse como climatéricas?

  • Manzana
  • Kaki
  • Kiwi
  • Pera
  • Melocotón, nectarina, albaricoque
  • Plátano/banana
  • Melón
  • Sandia
  • Mango, maracuyá, chirimoya, aguacate

¿Y cuáles son las no climatéricas?

  • Los cítricos como la lima, el limón, la naranja, la mandarina o el pomelo
  • Cerezas
  • Nísperos
  • Granada
  • Fresa
  • Uva
  • Piña
 

Archivo

Blog rolls