12:18
24-04-2012

El ganador de la Cena Chic

Y por fin ya tenemos aquí la foto del ganador del estupendo SmartBox para una Cena Chic para dos personas que sorteamos en marzo!!!

Os presentamos a Javier Williams; de Barcelona, nuestro ganador de uno de los premios correspondientes al mes de marzo, que por registrate en la Comunidad Mundo Sabor y participar en nuestros estudios se ha llevado a casa, ni más ni menos que una cena chic en un restaurante que el elija, ¡y tiene más de 100 menús degustación para elegir! Luego si quieres nos puedes contar en Facebook y Twitter como te ha ido para darnos envidia.

 Enhorabuena y que lo disfrutes en la mejor compañía posible ;D

 

Y para todos los demás no os olvidéis que aún tenemos muchos más premios, así que si todavía no estás registrad@, hazlo rápido para que puedas participar cuanto antes... y si ya eres miembro de la Comunidad Mundo Sabor, cuéntaselo a tus amig@s, porque seguro que te lo van a agradecer.... Mira todos los premios que tenemos para vosotr@s!!

ABRIL

Dos premios de un día de Spa para dos personas y a relajarse!!

Desconecta en compañía disfrutando de circuitos de aguas en centros urbanos o parajes naturales y así vivir una experiencia relajante en centros centros de talasoterapia, circuitos de aguas minero-medicinales o baños exclusivos. Un selección exclusiva de 155 circuitos de aguas repartidos por toda nuestra geografía.

MAYO 

Tres premios de Instantes de Relax y disfruta de tú momento!!

Todo el mundo merece un momento para cuidarse. Nada mejor que una experiencia de evasión para desconectar de la rutina diaria con cuidados como reflexología podal, chocolaterapia o masaje facial con aceites esenciales. Elige entre una selección de 1.050 tratamientos repartidos por toda la geografía.

JUNIO

Un premio Estancia City & Fun para dos personas y a disfrutar de la ciudad!!

Una noche en la ciudad para 2 personas en hoteles situados en la milla de oro madrileña, en el antiguo barrio de la judería sevillano o en el centro de Barcelona. Podrás elegir entre 50 hoteles urbanos de hasta 5* repartidos por toda España.

JULIO

Dos premios de Diversión en Familia para disfrutar con los más pequeños!!

Vive un día para recordar disfrutando de los mejores planes en familia. Aprovecha los momentos de diversión que encontrarás en lugares como como parques temáticos, parques zoológicos, paseos a caballo o circuitos multiaventura, con una selección de 210 experiencias para 2 adultos y 2 niños repartidas por toda nuestra geografía.

Si te ha gustado compártelo!! 

¿Ya formas parte de nuestra Comunidad Mundo SaborPues regístrate ya, y descubre cómo participar y todos los premios que pueden ser tuyos... a qué estás esperando!!

Pastas de dientes con sabor a la carta

Con este pos de hoy queremos recordaros que en época de crisis, una buena idea, por simple que sea, puede hacerte ganar mucho dinero.

Es lo primero que he pensado al descubrir que existen pastas de dientes de extraños sabores. ¿creías que con un dentífrico de sabor a menta, hierba buena o fresa ya estaba el mercado completo?

El dentista americano Val Kolpakov creyó que no, y por eso creó unas pastas de dientes de sabor a wishky, ¿muy fuerte para ti? también la tienes con sabor a vino o a champagne.

Pero los americanos, tan aficionados que son a la carne de cerdo, también han creado una pasta de dientes con sabor a carne del porcino, que promete ser deliciosa y adictiva. El sabor a beicon es su especialidad en pastas de dientes, pero aquí hay sitio para todos, también puedes disfrutar del sabor a queso brie cuando te lavas los dientes, del sabor a espárragos o a atún.

Si esto puede ocurrir en Estados Unidos, en Japón no se quedan cortos, y crean pastas de dientes con todo tipo de sabores.

¿Te gusta la berenjena, la calabaza o los pepinillos en salmuera? Pues tranquilo, puedes disfrutar de su sabor cada vez que te lavas los dientes; además, el chocolate amargo y el curry indio son otros de los sabores disponibles.

Si eres adicto a los dulces, en el mundo de los dentífricos también tienes tu lugar, sabores a cupcakes, chocolate, mielarándanos o a las galletas Oreo están disponibles.

Si eres un adicto al café, podrás serlo aún más, los italianos han creado este dentífrico.

Y si te encanta la naturaleza, decántate por el sabor a pino, a aloe vera o a jazmín

Si te animas a probar cualquiera de estos dentífricos, puedes comprarlos por internet, muchos de ellos también se comercializan por Europa.

Wishkey - www.damncoolpictures.com
Vino - www.suite101.com
Champagne - origin-www.food2.com
Beicon - www.damncoolpictures.com
Carne de cerdo, queso brie, atún - www.inventorspot.com
Berenjena - www.damncoolpictures.com
Calabaza, chocolate amargo y curry indio - www.cakeandheels.com
Pepinillos - www.damncoolpictures.com
Cupcakes - www.damncoolpictures.com
Chocolate - www.damncoolpictures.com
Miel - www.damncoolpictures.com
Arándanos - www.damncoolpictures.com
Oreo - www.damncoolpictures.com
Café - www.damncoolpictures.com
Pino - www.damncoolpictures.com
Aloe vera - www.damncoolpictures.com
Jazmín - www.damncoolpictures.com

Espejismo de ostra petrificada en el desierto

www.joseavillez.pt
Libro Madrid Fusión 2012

Mundo sabor quiere hacer llegar a todo el mundo la grandeza de la alta cocina, la delicadeza, la más alta y bella expresión del arte hecho cocina. Para ello, iremos poniendo en el blog algunas de las recetas que se presentaron en Madrid Fusión 2012 por los mejores cocineros del mundo.

Autor y cocinero: José Villez
Restaurante: Belcanto
Lugar: Lisboa (Portugal)

Presentación del plato: En este plato se destaca el contraste entre la sequedad del desierto y la frescura de la ostra que,  que como un oasis, aparece ante nosotros pudiendo ser un espejismo. El sabor a mar del molusco contrasta con la “calidez” del suave curry de Madrás, en una crema de hinojo con sabores naturales anisados. 

Ingredientes (4 raciones)
Las ostras etrificadas: 4 ostras de Olhào grandes, 50g de mycryo (manteca de cacao 100%). 3g de polvo de plata, 2g de polvo de oro. 0,5l de nitrógeno líquido.

El agua de ostra texturizada: 100ml de agua de ostra, 0.4g de xantana.

La crema de hinojo con curry de Madrás: 400g de bulbo de hinojo, 100g de tallos y ramas de hinojo, 500ml de agua, 20g de mantequilla, 0.5dl de aceite, Curry de Madrás (0-3g para 100g de crema de hinojo).

La arena del desierto: 40g  de maltodextrina, 1g de polvo de plata, 2g de polvo de oro.

Las piedras del desierto: 80g de maltodextrina, 3g de flor de sal, 2g de polvo de plata, 3g de polvo de oro, Aceite de piñón (al gusto).

La arena de piñones: 100g de piñones de Alcocer de, Sal, 1g de flor de sal.

Para finalizar: 2g de flor de sal, Raspadura de ½ mandarina, 8 brotes de borraja, 8 piezas de codium.

Elaboración
Para abrir las ostras: Abrir las ostras, aprovechar el agua que suelten, colocar hielo en el fondo de todos los recipientes que utilice. Dejar las ostras bien limpias y reservar cubiertas con el agua que hayan soltado.

Agua de ostras texturizada: pasar por un superbag, mezclar el agua de ostras con la xantana. Triturar la mezcla con la batidora (función varilla) hasta obtener un “gel” homogéneo. Reservar.

Para petrificar las ostras: Derretir el mycryo sin dejarlo calentar en exceso. Agregar un grano de oro en el mycryo y mezclar bien. Con la ayuda de una aguja, coger la ostra por el pedúnculo y pasar por el nitrógeno líquido. Dejar congelar ligeramente y dar forma. Pasar, de nuevo, la ostra por nitrógeno y sumergir en el mycryo. Sacudir el exceso de mycryo y pasar de nuevo por nitrógeno. Pasar por mycruo una última vez y a continuación por nitrógeno. Reservar. Repetir con el resto de ostras. Con las ostras puestas sobre papel vegetal encima de hielo, espolvorear el polvo de plata y con un pincel, pintar para que queden brillantes. Pasar el pincel por el polvo de oro y finalizar la pintura de las ostras, crear sombras para hacerlas más reales.

Para el caldo de hinojo: Hacer un caldo con agua, los tallos y ramas de hinojo. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 30 minutos.

Para la crema de hinojo con curry de Madrás: Rehogar los trozos de bulbo de hinojo con la mantequilla y el aceite. Dejar a fuego lento ahsta que se cuezan. Colocar el preparado en la Thermomix y triturar con un poco de caldo de hinojo. Añadir el curry de Madrás (deberá hacerlo mientras el preparado esté todavía caliente, para transmitir al hinojo más sabor y color). Pasar por un colador de red y reservar. No añadir sal para no disfrazar el sabor anisado.

Para la arena del desierto: Mezclar la maltodextrina con los polvos de oro y plata y la flor de sal. Reservar.

Para las piedras del desierto: Colocar en una cacerola la mitad de la maltodextrina con aceite de piñón hasta obtener una pasta cremosa. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento. Añadir más maltodextrina y mezclar. Comenzarán a formarse pequeñas piedras. Añadir la flor de sal y mezclar hasta obtener la cantidad y tamaño de piedras que desee. Añadir con un colador de red pequeños los polvos de oro y plata. Reservar.

Para la arena de piñones: rallar los piñones hasta obtener una arena gruesa. Añadir la flor de sal y reservar.

Acabado y presentación
Pintar el plato con la crema de hinojo y con el agua de ostras texturizada. Colocar la arena y las piedras. Añadir las ostras, los brotes de borraja y el codium, la raspadura de mandarina. Finalizar con la arena de piñones y un poco de flor de sal sobre la crema de hinojo. Sirva de inmediato.

 

Restaurantes con Estrella Michelin

www.gastronomivasca.eu
www.carrosyclasicos.com
www.movilman.es
www.gastronomiaycia.com

ORIGEN

La guía Michelin fue creada en el año 1900 por los hermanos Michelin que auguraron que el éxito de los automóviles dependería, en gran parte, de la posibilidad de que estos pioneros del automóvil pudieran repostar combustible, cambiar la batería, etc, en cualquier parte del país.

Por ello, con el objetivo de proporcionar información de utilidad para los conductores, entonces llamados 'chauffeurs' -unos aventureros de la época que se lanzaban a carreteras sin asfaltar, sin señalizar y con vehículos que se averiaban constantemente- la guía les proporcionaba información valiosa para poder aprovisionar su automóvil: lista de los talleres mecánicos, médicos, planos de algunas ciudades y... ¡restaurantes/hoteles para alojarse y para comer!

APARICIÓN DE LOS RESTAURANTES

A partir de 1920 se vendió la guía y aparecieron en ella, por primera vez, los restaurantes. La información que proporciona a los conductores sobre los restaurantes es relativa a la calidad de los mismos; de esta manera y con el objetivo de comprobar la calidad de la comida, las instalaciones, el servicio de cada restaurante... Empiezan las rondas de los primeros inspectores anónimos: las personas encargadas de avalar la calidad de cada restaurante en referencia a distintos parámetros fijados por personal cualificado, donde destacan la calidad, creatividad y el esmero en la elaboración de sus platos.

En 1926 nace la “estrella de la buena mesa” o estrella Michelin, para designar los mejores restaurantes en la Guía Michelin de Francia; en el año 1931 aparece la clasificación actual de 1, 2 y 3 estrellas.

El tiempo pasa y la Guía Michelín se adapta a los tiempos. Se extiende a toda Europa y utiliza las nuevas formas de comunicación: Internet, GPS; la Guía se adapta a un nuevo estilo de vida.

ESTRELLAS MICHELIN

Son muchos los restaurantes de todo el mundo que tiene otorgado este máximo galardón.

Nuestro país ocupa la quinta posición en número de estrellas concedidas, por detrás de Francia, Japón, Italia y Alemania, con un total de 137 restaurantes con esta distinción, frente a los 550 que posee Francia.

En 2012 en España la Guía Michelín ha concedido a cinco restaurantes 3 estrellas michelín, dos en Cataluña y tres en el País Vasco. Por primera vez no aparece elBulli, debido a su cierre. Este año se ha concedido a 13 nuevos establecimientos su primera estrella michelín.

Un dato curioso: San Sebastián es la ciudad del mundo con más “estrellas michelín” por habitante.

OTRAS GUÍAS CULINARIAS

Esta distinción es la más popular, aunque existen otras como la Guía Gault Millau, críticos gastronómicos franceses, que son los portavoces del movimiento de la Nouvelle Cuisine nacido en 1970-80. Esta guía promueve esta nueva tendencia en la cocina francesa actual, donde la presentación de la comida, el atractivo visual y la creatividad de formas de presentación de los alimentos son sus principales fundamentos; en España el referente es el cheff Ferrán Adriá.

Enlace permanenteComentario 0Visualizaciones: 3257
10:22
05-04-2012

El Refranero de Mundo Sabor IV

Borraja
By Lygeum
Huevo

Que la gastronomía va ligada a la cultura no se puede negar, de hecho podemos decir que tenemos una gastronomía tan rica como nuestro idioma, a juzgar por la cantidad de frases, dichos y refranes relacionados con la alimentación que gracias a todos vosotros estamos recopilando.

Así que aquí va la cuarta entrega del Refranero de Mundo Sabor:

“Acabar en agua de borrajas”

Esta expresión la utilizamos cuando se esta preparado un asunto o alguna circunstancia que esta levantando muchas expectativas y en lo que se está trabajando para obtener grandes resultados, y al final no se hace nada, la cosa no llega a puerto y tantas expectativas y trabajo quedan completamente frustrados.

Se dice agua de borrajas, porque si se prepara un caldo con esta verdura, este caldo precisa de mucho trabajo, tanto a la hora de limpiar y preparar las borrajas, como en la elaboración del caldo, dando como resultado, un plato muy poco nutritivo. Así, tanta preparación para apenas alimentarnos.

“A huevo”

Cuando actualmente decimos: “esto lo tenemos a huevo”, siempre queremos decir que es fácil de conseguir, que se puede tener sin dificultad, pero en su origen, esta expresión se utilizaba para hacer referencia a lo baratas que estaban las cosas, tan baratas como lo que podía costar un huevo.

Desde su significado original ha ido cambiando debido a que lo que es barato, generalmente se puede conseguir sin problemas.

 

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas las primeras entregas:

El Refranero de Mundo Sabor I

El Refranero de Mundo Sabor II

El Refranero de Mundo Sabor III


Si te ha gustado compártelo!! 

¿Ya formas parte de nuestra Comunidad Mundo SaborPues regístrate ya, y descubre cómo participar y todos los premios que pueden ser tuyos... a qué estás esperando!!

Enlace permanenteComentario 0Visualizaciones: 4126
 

Archivo

Blog rolls