La controversia del azúcar ¿Qué cantidad realmente consumimos?

Eso es lo que se ha planteado Antonio R. Estrada -ARE-, fotógrafo y amante de la alimentación saludable y la nutrición deportiva.

Su proyecto sinAzucar.org http://www.sinazucar.org/ es un proyecto fotográfico basado en captar conjuntamente los alimentos y la cantidad de azúcar, en formato terrón, contenida en los mismos; con el único objetivo de concienciarnos sobre el azúcar oculto que consumimos habitualmente.

Las fotografías son sencillas pero con mucho impacto visual y pretenden concienciarnos sobre la importancia de la reducción de la cantidad de alimentos procesados y de azúcar añadido en muchos de los alimentos que consumimos de forma cotidiana; esta información ya aparece en las etiquetas de cada alimento, pero se visualiza mejor con la comparativa en formato terrón a la que estamos más acostumbrados.

Este proyecto pretende concienciarnos sobre la alta ingesta de “azúcares escondidos”, preocupación también de la OMS que ha planteado aumentar los impuestos de determinadas bebidas con altos índices de azúcar, como posible solución a la elevada tasa de obesidad existente.

Todos sabemos lo importante que es restringir alimentos y bebidas extremadamente azucaradas para evitar problemas de salud como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, diabetes, caries……. Empezando con los más pequeños.

En Reino unido las autoridades sanitarias, ante la alarma del excesivo consumo de azúcares por parte de la población infantil, han puesto en marcha una aplicación que calcula el azúcar, la grasa y la sal de los alimentos. Según la Encuesta Nacional de Nutrición y Dietética de UK los niños entre cuatro y 10 años consumen el doble de cantidad de azúcar recomendada.

https://www.nhs.uk/change4life-beta/be-food-smart#FzYWZgpqDItqav40.97

 

¿Será esto suficiente para alertarnos?

 

Archivo

Blog rolls