MITOS Y LEYENDAS EN NUESTRA ALIMENTACIÓN.

Muchas veces tenemos ideas preconcebidas, a veces ciertas, otras equivocadas.

La alimentación, la gastronomía, la dietética son conceptos que nos preocupan y que sobre ellos se generan muchas veces ideas preconcebidas, mitos, que muchas veces son ciertas y otras radicalmente falsas. Todos tendemos a relacionar a ciertos alimentos con beneficios, la fruta es sana y otras veces con perjuicios para nuestra salud la cerveza engorda.

No siempre son ciertas estas afirmaciones, pero las tenemos tan intrínsecamente metidas en nuestras mentes que simplemente las damos por buenas. La tradición Estas ideas se transmiten de generación en generación y son muy difíciles de hacerlas cambiar. Las hemos convertido en mitos.

¿Conocéis algún mito sobre los alimentos que queráis compartir?

Vamos a hablar de algunos

LA PIÑA, EL LIMÓN Y EL POMELO SON ALIMENTOS “COME GRASA”.

Son cítricos muy bajos en calorías pero no tienen ningún poder desengrasante demostrado. Si son frutas diuréticas y ricas en vitaminas y minerales, que ayudan en el control de peso.

BEBER MUCHA AGUA ENGORDA

El agua es un alimento que no tiene calorías y por tanto no engorda, sin importar en el momento en que se tome. Es fundamental beber mucha para mantener una adecuada hidratación, sobre todo niños y ancianos en época estival.

PARA ALIMENTARNOS NO ES NECESARIO COMER CARNE

No es cierto, las proteínas de la carne son el único nutriente que debe ser aportado por ingesta. La carne contiene aminoácidos esenciales que no pueden ser fabricados por el organismo ni los podemos obtener de los vegetales. Así que…a comer carne

COME ZANAHORIAS Y TE BRONCEARÁS MÁS RÁPIDO

Las zanahorias, los melocotones o el té son productos de los que se cree que aportan ventajas en la obtención de un bronceado más intenso y duradero. Se trata sólo de una leyenda urbana, ninguna fruta o verdura tiene la capacidad de ayudar a conseguir un bronceado mejor o más rápido, únicamente son fuente de vitaminas.

Si te ha gustado ¡compártelo! 

Conoces la Comunidad Mundo Sabor? Pincha aquí y descubre en un espacio en el que tu opinión es lo más importante

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls