Si tienes intención de visitar Holanda, no dejes de pasarte por sus mercadillos en plena calle, ya que es una de las mejores formas de vivir la cultura holandesa de primera mano y de conocer algunas de sus delicias gastronómicas.
Se celebran en la mayoría de sus ciudades, incluso varios días por semana y en ellos puedes encontrar el resplandor de las lentejuelas de un tenderete de ropa de segunda mano, junto al más espectacular puesto de queso que hayas visto nunca, donde el Formaggio es el protagonista. Quesos de 30cm de diámetro y 10 de alto y con un color amarillo que no dejan indiferente a nadie, y donde además puedes encontrar cualquier tipo de queso que se te pase por la cabeza, con cualquier sabor, de vaca, oveja, ahumado, con nueces, de salmón, con hierbas, de champiñón…, la lista es infinita!
En estos mercadillos, la alimentación es la estrella, con productos frescos como carne y pescado, así como verduras y fruta, aunque también flores y todo tipo de plantas, encargadas de dar color al lugar.
El pan es otro de sus alimentos más apreciados, con puestos especializados que ofrecen una gran variedad de panes y panecillos elaborados artesanalmente: con semillas, de cebolla, de ajo, en aceite, con especias, con miga, con menos miga... Además de pastas y pasteles, como las típicas galletas holandesas con caramelo, las Stroopwafles, una auténtica delicia.
Tanta es la diversidad que hay en los mercadillos holandeses, que hasta podemos encontrar tenderetes con alimentación especializados en animales!. Pero no nos equivoquemos, no sólo venden piensos, sino caramelos, galletitas, enriquecedores… y todo lo que te puedas imaginar para la nutrición de tus mascotas.
Y si después de recorrer puesto tras puesto, ya has llenado la despensa y estas agotado, lo mejor para reponer fuerzas es tomarte un zumo natural recién preparado mezclando las frutas que más te gusten, una costumbre muy saludable que también podrás disfrutar en el mercadillo.
Si te ha gustado ¡compártelo!
Conoces la Comunidad Mundo Sabor? Pincha aquí y descubre en un espacio en el que tu opinión es lo más importante