Muchas veces decimos que comemos por los ojos y es verdad, porque antes de decidirte a probar cualquier cosa, esta tiene que parecerte apetecible, llamarte la atención de algún manera y es fundamental que nos atraiga.
Por eso los productos de alimentación envasados, en los que no se puede ver el interior tienen que hacer un esfuerzo mayor que nos impulse a elegir un determinado producto y no otro. Llegados a este punto creatividad y funcionalidad mandan, por eso en Mundo Sabor hoy queremos enseñaros tres buenos ejemplos de creatividad aplicada al envase:
Este envase, diseñado por JWT, Llama la atención por su frescura, si parece recién salida de la granja!!, de hecho la caja se asemeja a una colmena, para transmitir esa sensación…y vaya si lo ha conseguido.
En este otro diseño de la agencia JWT para la popular bebida brasileña, las botellas tienen una cubierta que imita la textura de las frutas a las que hacen referencia: limón, fruta de la pasión y bayas, y están perforadas de tal forma, que al abrirla puedes experimentar la sensación de perlar una bebida como si de una fruta se tratara. Muy original, desde luego.
Un ejemplo de diseño y funcionalidad el que ha utilizado el Diseñador Yeongkeun para este envase desechable de mantequilla, en el que ha sustituido la tapa habitual por un cuchillo de madera, para que puedas utilizarlo en cualquier sitio, sobre todo cuando estás fuera de casa. Una gran idea.
Qué mejor manera que mostrar en el exterior lo que contiene el interior, en un envase con la forma de una fruta cortada por la mitad. Esta ha sido la propuesta del diseñador Marcel Buerkle, a mi me resultan muy apetecibles.
Si te ha gustado ¡compártelo!
Conoces la Comunidad Mundo Sabor? Pincha aquí y descubre en un espacio en el que tu opinión es lo más importante