Más mitos sobre el Aceite de Oliva

En Mundo Sabor somos auténticos fans del Aceite de Oliva, y por eso  queremos que aproveches todas las ventajas que este alimento tan valorado y fundamental en nuestra Dieta Mediterránea te ofrece. Si te gustó la primera entrega de Mitos y Leyendas sobre el Aceite de Oliva, no te pierdas esta segunda, en la que seguimos descubriendo más mitos sobre uno de nuestros alimentos estrella:

El aceite de oliva es más pesado y menos digerible que los demás aceites.

Todo lo contrario, el aceite de oliva es el aceite más digerible de todos. Aunque es más espeso y con un sabor mucho más intenso que se retiene en el paladar con mayor fuerza, no es por ello más pesado ni menos digerible que los aceites de semillas. Los aceites con un aspecto más ligero y con un color más claro pueden inducir a este error, pero no es no es cierto.

La ingesta de aceite de oliva puede provocar problemas de estómago.

Al ser el aceite de oliva el aceite más digestivo y menos pesado de todos, no debería dar ningún problema de estómago, a no ser que en un día te excedas mucho en su consumo. 

Frente a esta falsa afirmación, el aceite de oliva tiene unas propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, aportadas por sus polifenoles, que tienen efectos anti-cancerígenos en la zona del tracto intestinal, estomago y colon sobretodo. Además, también se ha visto que tiene propiedades para disminuir el crecimiento de bacterias no deseadas en el estomago, evitando así infecciones intestinales y úlceras.

Por tanto, el aceite de oliva y el estomago, son muy buenos amigos.

El aceite de oliva no debe recomendarse para personas con problemas cardiovasculares.

Esto es falso, de echo el aceite de oliva se recomienda para prevenir estas enfermedades cardiovasculares y problemas de hipertensión, debido a que además de aumentar el colesterol bueno en sangre, también mejora el funcionamiento de las células que recubren las paredes intestinales, por lo que evita la formación de placas de colesterol malo en las arterias y disminuye el riesgo de trombosis.

Cuanto más aceite mejor.

Leyendo todas estas propiedades beneficiosas del aceite de oliva, puede tenderse a pensar eso, pero no, ya se sabe que ningún alimento en exceso es bueno. El aceite de oliva es muy sano, pero no deja de ser grasa, y por tanto, a no ser que no se tenga tendencia a engordar, hay que moderar su uso, ya que 100ml de aceite de oliva aportan 800 calorías, que vienen siendo unas 400 calorías por ensalada bien aliñada. 

Curioso verdad? Pues aún hay más, pero esas las dejamos para otro día. Si conoces alguna leyenda en torno al Aceite de Oliva, o tienes alguna duda, cuéntanoslo todo y lo publicamos en la siguiente entrega!! Y por su puesto.... si te ha gustado ¡compártelo! 

¿Formas parte de nuestra Comunidad Mundo SaborPues regístrate ya, y descubre cómo participar y todos los premios que pueden ser tuyos... a qué estás esperando!! 

 

 

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls