21-02-2012
11:08

Obras de Arte en azúcar

Hoy en Mundo Sabor traemos una propuesta muy dulce, de la mano de Fabiana Ginobili, una artista repostera que se dedica a hacer tartas personalizadas, cupcakes y otros caprichos para golosos. Aunque tiene su propio blog  llamado "Sorpresas de Azúcar",en el que podéis ver las maravillosas cosas que hace, le hemos pedido que nos cuente aquí cuáles son su secretos a la hora de conquistar con los sentidos. Así que aquí os dejamos su respuesta, tomad buena nota!!

 

Una tarta de cumpleaños, o de aniversario, puede ser sólo un postre o la excusa perfecta para demostrarle a alguien cuánto nos importa o qué bien le conocemos, podemos lograr que se ría, se emocione o en definitiva lo que siempre sucede... ¡se sorprenda!

En cada tarta intento satisfacer todos los sentidos de quienes la disfrutan: el primero, la vista! Me da infinita satisfacción cuando veo a quien viene a buscar la tarta, al agasajado y a los comensales sentarse a mirar cada detalle, sacarle fotos, demorar el momento de cortarla! Es ahí cuando digo “Primer objetivo: Cumplido!”

Pero no me importa menos el sabor, entusiasmar al gusto, el segundo de mis sentidos favoritos... Yo tenía una abuela italiana de quien aprendí las primeras herramientas de la repostería y que la presentación es fundamental para completar el trabajo, y otra abuela argentina que me enseño la clave de su cocina deliciosa “cocinar con amor y con amor propio”. Así que que quiero que quienes prueban mis tartas digan “y además está riquísima!”

Para conquistar el sentido del olfato, me ocupo de utilizar las mejores materias primas para perfumar los bizcochos, una buena esencia, limones frescos y bien verdes, utilizo un chocolate de primera calidad y si la tarta es para adultos, un aromático licor para bañarla...

Al tacto lo provoco a través de las texturas, paladear una buena mousse o una suave crema chantilly es una sensación muy agradable. El oído en repostería es más difícil de excitar, hay por ahí algun “rey de las tartas” norteamericano que hace unas mega contrucciones, algunas con música incluída... pero ese no es mi estilo, asi que para los oídos, me bastan las expresiones de sorpresa y alegría de quienes disfrutan de alguna de mis creaciones...

Las Sorpresas de Azúcar son un mimo hecho tarta, cupcake o galleta, son una manera muy dulce de decir “Te quiero, y tanto que mira lo que he encargado para tí”. Y a través de los talleres llegamos más lejos, a decir “¡mira lo que aprendí a hacer y he hecho para tí!”

Si te ha gustado compártelo!! 

¿Ya formas parte de nuestra Comunidad Mundo SaborPues regístrate ya, y descubre cómo participar y todos los premios que pueden ser tuyos... a qué estás esperando!!

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls