El mundo de la alimentación ha cambiado mucho en los últimos tiempos, las empresas necesitan desarrollar nuevos productos que sorprendan al consumidor, buscando hacer de la gastronomía una experiencia sensorial única y muchas veces exclusiva.
En una época marcada por la crisis hay marcas que buscan diferenciarse a través del lujo y la exclusividad, añadiendo a sus productos metales preciosos, como es el caso del Oro, el símbolo del lujo por excelencia y que desde que se desarrollo la fórmula que lo hiciera comestible, hace las delicias de algunos afortunados, y como muestra hoy en Mundo Sabor os traemos algunos ejemplos:
Con virutas de oro de 24 kilates en su interior, como el CavaTier Elyant Gold, presentado en la última edición de Alimetaria, o el Cava Vin Doré 24K un espumoso aderezado con polvo de oro, no necesitaremos meter en Noche Vieja el anillo en la copa para llamar a la buena fortuna.
Si habéis leído bien, esta marca de agua de Canadian Mineral Water SA (CMW), utiliza un proceso exclusivo de filtración del agua de su manantial a través de partículas de oro, una forma de aportar minerales y hacer del agua algo diferente.
Con 18 miligramos de oro en suspensión por botella, esta cerveza checa puede presumir de ser la más glamurosa y muy exclusiva ya que sólo se elaboraron 60 botellas en su primera edición, aunque dado el éxito de esta iniciativa, parece que habrá pronto una nueva partida.
A 95$ la rebanada, a un fabricante de quesos del Reino Unido, se le ocurrió mezclar queso con láminas de oro comestibles un poco de aguardiente de canela, para los paladares más sibaritas, y el resultado fue este peculiar queso.
Si te ha gustado compártelo!!
¿Ya formas parte de nuestra Comunidad Mundo Sabor? Pues regístrate ya, y descubre cómo participar y todos los premios que pueden ser tuyos... a qué estás esperando!!