05-04-2012
10:22

El Refranero de Mundo Sabor IV

Borraja
By Lygeum
Huevo

Que la gastronomía va ligada a la cultura no se puede negar, de hecho podemos decir que tenemos una gastronomía tan rica como nuestro idioma, a juzgar por la cantidad de frases, dichos y refranes relacionados con la alimentación que gracias a todos vosotros estamos recopilando.

Así que aquí va la cuarta entrega del Refranero de Mundo Sabor:

“Acabar en agua de borrajas”

Esta expresión la utilizamos cuando se esta preparado un asunto o alguna circunstancia que esta levantando muchas expectativas y en lo que se está trabajando para obtener grandes resultados, y al final no se hace nada, la cosa no llega a puerto y tantas expectativas y trabajo quedan completamente frustrados.

Se dice agua de borrajas, porque si se prepara un caldo con esta verdura, este caldo precisa de mucho trabajo, tanto a la hora de limpiar y preparar las borrajas, como en la elaboración del caldo, dando como resultado, un plato muy poco nutritivo. Así, tanta preparación para apenas alimentarnos.

“A huevo”

Cuando actualmente decimos: “esto lo tenemos a huevo”, siempre queremos decir que es fácil de conseguir, que se puede tener sin dificultad, pero en su origen, esta expresión se utilizaba para hacer referencia a lo baratas que estaban las cosas, tan baratas como lo que podía costar un huevo.

Desde su significado original ha ido cambiando debido a que lo que es barato, generalmente se puede conseguir sin problemas.

 

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas las primeras entregas:

El Refranero de Mundo Sabor I

El Refranero de Mundo Sabor II

El Refranero de Mundo Sabor III


Si te ha gustado compártelo!! 

¿Ya formas parte de nuestra Comunidad Mundo SaborPues regístrate ya, y descubre cómo participar y todos los premios que pueden ser tuyos... a qué estás esperando!!

Enlace permanenteBlogVisualizaciones: 3822
  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls