VITASNACKS: Novedosos Snacks Naturales de frutas y hortalizas Crujientes.

Los VitaSnacks llegan al mercado con el fin de revolucionar nuestros hábitos de consumo bajo el lema: disfruta cuidándote. Están destinados a satisfacer las necesidades de los consumidores en la búsqueda de alimentos que cumplan con sus expectativas de placer, conveniencia y salud, ofreciendo un producto único, fuente de antioxidantes naturales, sin aditivos, grasas, sal y azúcar, sin conservantes ni colorantes y todo ello manteniendo un intenso sabor tradicional y ofreciendo una sorprendente textura crujiente.

Desde Mundosabor hemos hablado en alguna ocasión sobre diferentes técnicas, usadas en alta cocina, que nos permiten obtener distintas texturas y sabores mucho más concentrados de los alimentos, en el SABÍAS QUE... titulado: Técnicas interpretadas: Liofilizados y Gastrovac, estuvimos hablando sobre la liofilización, técnica donde se elimina el agua de los alimentos por congelación.

En este caso, aplica una tecnología única, estos productos son el resultado de la aplicación de una exclusiva tecnología de texturización que, a través de una salida uniforme y rápida del agua contenida dentro del producto (hortaliza o fruta), sin la necesidad de congelar el producto, sin aplicar altas temperatura y reduciendo considerablemente los tiempos de secado, permite obtener un producto que satisface las nuevas tendencias en el sector de la alimentación, ya que mantiene e intensifica sus propiedades sensoriales.

Con una enorme versatilidad son un "ready to eat" y "anytime snack for everywhere" que se pueden tomar en cualquier momento y situación sin renunciar a cuidarse y a disfrutar de su intenso sabor; pero además son ideales para la preparación de atractivos y curiosos aperitivos, canapés, así como para la decoración y guarnición de multitud de platos y ensaladas.

Gajos de manzana crujiente, bases para canapés de tomate crujiente o toppings de cebolla y pimiento crujiente son algunas de las primeras referencias en el mercado, que además han obtenido la certificación ecológica, a la que seguirán nuevas sorprendentes referencias de mango, piña, tomate cherry, etc..

HE ASISTIDO A UNA CATA EN DIRECTO

Dentro de las Jornadas de la Verdura de Calahorra (La Rioja) tuve la experiencia de realizar una cata de estos productos: la cebolla, el pimiento, el tomate, la manzana...... El primero de los sentidos que capta la esencia de estos productos es la vista... se presentan "retorcidos" "arrugados" y lo más sorprendente es que son productos... "inodoros", no huelen en relación a la intensidad del flavor que dejan en la boca.

Te llevas un trozo de VitaSnacks de tomate a la boca, y percibes una crujencia extrema, y un sabor intenso, que recuerda a los tomates recién cogidos de la huerta....un aplauso a la innovación.

 

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls