14-06-2012
13:31

Mitos sobre el pan en la alimentación


Fuente: es.wikipedia.org
Fuente: www.asopaipas.com
Fuente: www.gastronomiaycia.com

El pan engorda: FALSO

El pan es un alimento del grupo de los farináceos (cereales, pasta, arroz,…) y es rico en azúcares complejos, siendo el nutriente que necesitamos en mayor proporción. Está colocado en la base de la pirámide alimenticia, recomendando su ingesta de 4 a 6 raciones diarias.

El pan ha de formar parte de nuestra alimentación y lo que hace aumentar las calorías es, muchas veces, con lo que lo acompañamos.

Engorda consumir a lo largo del día más energía de la que gastamos, no un alimento en concreto.

El pan blanco no posee grasas agregadas, por lo cual cuando se busca adelgazar es mejor consumirlo en lugar de cualquier galleta salada o pan de molde, que dependiendo de marcas comerciales, lleva algún tipo de grasa añadida en la formulación.

El pan tostado adelgaza: FALSO

El pan tostado se diferencia del fresco por su menor contenido en agua pero es igual en cuanto a su contenido calórico.

El pan tostado nace del proceso de someter a temperatura elevada al pan, éste pierde humedad y se seca. La diferencia básica es la humedad o concentración de agua, pero las calorías no varían, si tenemos en cuenta que sus componentes nutritivos no han cambiado.

¿Por qué existe la creencia de que comer pan tostado adelgaza?

La diferencia entre comer pan y una tostada radica en su textura: más crocante y con mayor consistencia; la tostada exige más masticación para ingerirla y mayor trabajo por parte de nuestra boca. Esa señal le llega a nuestro cerebro, y se traduce en una sensación de saciedad mayor. Si adelgazamos es porque nuestro cerebro detecta saciedad con mucha menos ingesta de pan.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls