24-07-2012
10:06

Pasta sin gluten

Fuente: www.nutridieta.com
Fuente: www.dietetica-nutricional.es
Fuente: www.elbloginfantil.com

¿Eres celiaco? Si es así, seguro que comer pasta se te complica, ya que la mayoría están hechas con harina de trigo.

La industria alimentaria cada vez está más pendiente de estos enfermos, limitados a no poder comer nada que lleve trigo.

La Universidad de Brasil publicó en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, un nuevo proyecto de investigación que han llevado a cabo para dar lugar a la pasta hecha con harina de plátano verde.

Puede parecer extraño, ya que el plátano verde es un producto que hasta ahora ha tenido poco uso industrial y poco valor comercial, pero esta pasta para celiacos, creada a partir de harina de plátano verde, además de resultar más barata en producción, tiene propiedades nutricionales tales como una reducción del 98% de las grasas, lo que aumenta el valor proteico de esta pasta. Esta pasta modificada tiene la ventaja de que al eliminar el gluten, lo que ocurre es que aumenta la cantidad proteica, y no el porcentaje lipídico como en otras pasta fabricadas hasta ahora.

Tras el estudio nutricional, se ha advertido que esta pasta hecha con harina de plátano verde, tiene una gran cantidad de almidón resistente, que puede ayudar a controlar los índices de la glucemia, del colesterol, la regularidad intestinal y la fermentación por las bacterias intestinales; todas ellas propiedades muy ventajosas para los celiacos, ya que el contenido de compuestos bioactivos en esta pasta facilita la preservación de las células intestinales y la mucosa.

Respecto a las características organolépticas del producto, los catadores utilizados para las pruebas, la consideran más aceptable que la pasta común.

La cata consistió en describir y valorar dos pastas diferentes, una de ellas era pasta hecha de harina de trigo integral y huevos enteros, mientras que la otra estaba hecha de harina de plátano verde, clara de huevo, agua y gomas.

El resultado entre los catadores no enfermos y los catadores celiacos fue el mismo, otorgando a la nueva pasta mejor valoración respecto al aroma, el sabor, la textura y la calidad.

El hecho de que la pasta de plátano verde guste más a todos los catadores, es un buen indicador de que su consumo puede ser abierto a todo tipo de consumidores, no solo enfermos celiacos.

¿Te animarías tú a probar este tipo de pasta, o tendrías algún tipo de reparo? Lo más curioso, es que es de apariencia blanca y no verde como puede sugerir.... Este tipo de investigaciones, tan importantes, mejora la posibilidad dietética de los celiacos.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls