10-10-2012
10:21

PERA DISFRAZADA DE MANZANA

¿Has oído hablar de PremP109 o quizás de Papple? ¡Nosotros te lo contamos!

PremP109, así es como Plant & Food Research han nombrado a un hibrido interespecífico de pera asiática y europea desarrollada en Nueva Zelanda.

Como puedes observar en la foto se trata de una pera pero con apariencia y el sabor de una manzana.

Las características que presenta esta pera son similares a los de la manzana, es esférica, tiene un color rojizo con un leve sabor dulce poco ácido y crujiente.

En un principio, se realizó una cosecha en un campo experimental para posteriormente llevarla a otras condiciones menos controladas y demostrar su rendimiento. Actualmente, esta fruta ya ha sido presentada en la revista estadounidense Good Fruit Grower http://www.goodfruit.com/Good-Fruit-Grower/November-2010/Quick-Bites/ , y también en Nueva Zelanda http://www.stuff.co.nz/business/farming/4136038/New-NZ-bred-pear-launched, y dispone actualmente de una producción de 4.500 árboles.

Esta fruta ha respondido con buenas expectativas y con una excelente eficacia de almacenamiento de incluso 3-4 meses, asimismo puede mantener una vida útil de 14 días a temperatura ambiente.

Cabe citar, que este híbrido de pera no tiene semejanza con la pera nashi.

La pera nashi, comúnmente denominada pera manzana es el resultado del cruzamiento producido entre peras autóctonas de Corea, China y Japón. Esta jugosa y curiosa pera asiática también tiene forma de manzana

Ahora que ya nos las han presentado ¡solo falta probarlas!

Fuente: www.goodfruit.com
  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls