07-11-2012
13:20

EL ARTE DEL CAFÉ

¡! ARTE EN LA TAZA!!

¿A quien no le gusta un buen café acompañado de una grata compañía o un buen libro?

Imaginaros esto a la vez que disfrutáis del arte. ¿Cómo? Tan solo tenéis que pedir un café.

Son muchas las cafeterías que en los últimos años se han apuntado a la moda de Coffee Art, algo novedoso cuya originalidad despierta los sentidos del consumidor.

El buen café tiene un aroma y sabor característicos pero...¿Por qué no unimos el gusto y el olfato al sentido de la vista?

Esto puede dárnoslo el Latte Art, el arte de crear imágenes y dibujos con la espuma del café. Esta forma de servir se puso de moda a partir de los años ´90 en Estados Unidos y su popularidad no ha dejado de crecer. Solo se necesita espuma en el café, un pincel y una dosis de pulso y paciencia.

El maestro de este arte, David Schomer, compara estas pequeñas obras maestras con la pesca a mosca: lanzar el hilo y tener paciencia sería lo mismo agitar la espuma del café y crear.

La clave está en la obtención de una espuma adecuada para este arte, para lo que es necesario tener cierta técnica al calentar la leche con el vaporizador de la cafetera.

Los baristas son los profesionales encargados de crear este tipo de presentaciones aunque cualquiera que tenga un punto de imaginación y destreza puede intentar elaborar alguna de estas obras de arte.

Hay dos formas de crear estos diseños, generalmente se utiliza uno de los métodos, y a veces una combinación de ambos.

El primer método consiste en ir manipulando el flujo de leche desde un jarro (conocido como latte art vertido libre). El segundo consiste en dibujar diseños con un instrumento (conocido como etching), con plantillas, polvos y la espuma de leche.

La estética tiene cada vez mas peso en la gastronomía, pero está claro que la calidad y el gusto están por encima.

El arte del latte es considerado por un gran número de consumidores de café como la guinda a un café bien preparado.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls