28-11-2012
10:08

POLLOS KFC

¿Alguno no ha comido pollo KFC?

Kentucky Fried Chicken, traducido al español como pollo frito de Kentucky, aunque la mayoría de las personas lo conoce por sus iniciales KFC.

Es una franquicia de comida rápida que esta especializada en pollo frito. El origen de esta empresa se origina en 1939 cuando Harland Sanders comenzó a preparar pollo frito crujiente en un restaurante del norte de Kentucky, con una receta que obtenía once especias y aromas.

Su trabajo convirtió su pequeño negocio, en una extensa cadena de comida rápida. Diez años más tarde, alrededor de 600 restaurantes estaban sirviendo su pollo.

En 1952 Harland Sanders abre su primera franquicia en Salt Lake City (Utah). Sanders inspecciono la empresa hasta 1964, luego fue vendída a unos inversores locales, luego paso por el control de varias empresas hasta que PepsiCo se hizo con la empresa en 1986, aunque la imagen de Harland sigue siendo colectiva.

El KFC se elabora introduciendo el pollo en una centrifugadora durante un periodo de quince minutos, en el que el pollo va girando.

Después se mezcla en un recipiente harina y un preparado que le da un gusto especial; se echan las tiras de pollo sobre el preparado de harina y se mezclan.

Después se fríen en una freidora; una vez terminado se colocan en bandejas y se mantienen calientes. Aunque para el pollo original hay otra receta que se mezcla la harina con once especias y aromas.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls