05-12-2012
10:03

EL ARTE DE LOS CUPCAKE

¿Quién no quiere tanto a su mascota que se la comería?

¡¡Los cupcake ya están aquí!!

Existen dos teorías sobre el cupcakes, y ambos son de comienzos del siglo XIX.

La primera teoría afirma que para hacer este tipo de tortas eran medidas en tazas en vez de en una balanza. De echo hoy en día muchas recetas para postres se miden algunos ingredientes como la harina o el azúcar en tazas.

La segunda teoría dice que la expresión cupcakes fue utilizada como consecuencia de las tortas se horneaban en recipientes pequeños como tazas.

No se sabe cual de las dos teorías es el origen de la palabra, lo concreto es que estas mini tortitas cubiertas con una crema de dulce se han expandido por todo el mundo.

Al principio los cupcakes eran preparados por amas de casa en reuniones privadas o cumpleaños de sus hijos, pero en la actualidad, son muchas las personas que se han atrevido a su elaboración. Además son muchos los establecimientos que ya incorporan en sus escaparates este tipo de dulces tan peculiares.

Gracias a las creaciones y a la gente novedosa se han podido crear diferentes cupcakes de distintos sabores; los hay de zanahoria, plátano, chocolate, tiramisú ¡hasta el mas reacio a probar sabores diferentes encontraría uno a su gusto!

Existen varias formas para la decoración de estas magnificas tortitas. La primera es mediante una crema echa con azúcar y mantequilla con lo que se consigue una alta capacidad de moldear y la segunda puede realizarse con una pasta de azúcar.

Tras moldear estas entrañables magdalenas con la forma deseada, tan solo queda darle colorido mediante unos rotuladores de colores comestibles y ya tendríamos una cupcake lista para endulzar los mejores paladares.

En la actualidad, hay mucha devoción y admiración por ellos. Aunque.... ¿A quien no le da pena comérselos?

Enlace permanenteBlogTags: cupcake, magdalenas, tortitasVisualizaciones: 3414
  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls