12-12-2012
12:02

MOLÉCULA QUE QUITA EL APETITO

¡Nesfatina-1 y apetito saciado!

Estamos encantados de presentarte a la hormona que puede tener un papel relevante en la lucha contra la obesidad. Se llama Nesfatina-1 y es capaz de saciar el apetito aún cuando existan resistencias a la leptina que tiene la misma finalidad.

Los expertos que dirige el Dr. Manuel Tena-Sempere en el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) están realizando los estudios científicos correspondientes a esta hormona para posibilitar la creación de nuevos fármacos que contribuyan al control fisiológico del peso corporal.

Se realizaron unos experimentos con ratas para investigar su comportamiento al suministrarles esta hormona. Los resultados demostraron el efecto saciante de la hormona y además se observó que las grasas se habían quemado y que la actividad de las ratas había aumentado.

Esta hormona también está relacionada con la maduración del sistema reproductivo y con las respuestas al estrés. El Dr. Manuel Tena-Sempere, investigador español condecorado con el premio al investigador joven de La Sociedad Americana de Endocrinología, explicó que para conocer los trastornos que se puedan producir en la pubertad como la anorexia o la obesidad infantil, es imprescindible tener conocimientos sobre los mecanismos que regulan el metabolismo, el peso y la pubertad.

Estos estudios son imprescindibles para facilitar la elaboración de los diagnósticos y tratamientos adecuados en cuanto a las patologías más frecuentes en humanos, la infertilidad y obesidad.

¿Qué os parece la molécula saciante del apetito? A pesar de que parece prometedora en la ayuda de crear nuevos fármacos y de darnos a conocer más sobre el cuerpo humano... Siendo un poco frívolos, muchos van a querer sustituir los subidotes de adrenalina por un subidón de nesfatina, ¿no vendría mal en los momentos de gula o ansiedad incontrolable, no?

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls