06-02-2013
13:24

APROVÉCHATE DE LAS VERDURAS DE TEMPORADA

APROVECHATE DE LA TEMPORADA: LOS 5 SUPERVEGETALES QUE DEBERIAMOS INCLUIR DIARIAMENTE EN NUESTRA DIETA

Si quieres paliar los excesos de la Navidad, mantener un sistema inmune fuerte para evitar los resfriados por el cambio de clima y evitar el estrés para vivir más y mejor, incluye estos alimentos a la lista de ingredientes de tus comidas.

Zanahorias: Una gran fuente de vitamina A y betacaroteno excelentes, las zanahorias son ricas en fibra C, potasio y vitaminas.

La Zanahoria pertenece a la familia de las umbelíferas. El caroteno es un eficaz antioxidante con propiedades anticancerígenas. Usada desde la antigüedad y considerada muy buena para la vista, cicatrizante intestinal, diurética y astringente. En los ancestros se curaban la afonía hirviendo zanahorias, que se exprimían mezclándolas con agua y con miel, tomada a modo de infusión.

Crudas o cocidas son un excelente alimento. Es de las pocas verduras, con pocas calorías, que no pierden valor al ser cocinadas.

Alcachofas: De origen árabe. La alcachofa es originaria de la costa mediterránea, probablemente de Sicilia, de Egipto o de las Islas Canarias. Son una buena fuente de vitamina C y fibra.

El corazón de la alcachofa, en particular, es una fuente sorprendentemente rica de antioxidantes. Un estudio del 2006 corroboró esta verdura como una fuente importante de antioxidantes, superando a conocidas fuentes como el chocolate negro y los arándanos.

Col: Consumida desde el tiempo de los celtas. Este vegetal es sorprendentemente beneficioso para tu salud, aunque al cocinarla desprenda ese olor tan fuerte debido su composición rica en azufre.

La col es una buena fuente de vitamina C, fibra y potasio. Indicada para los diabéticos y para reducir el colesterol. Efectiva en la lucha contra el cáncer. Son más de 3000 especies en variedades como el brócoli y las coles de Bruselas.

Cebollas: originaria de Asia, y utilizada como remedio farmacéutico durante años. A Las cebollas se han vinculado a bajar el colesterol, la presión arterial y reducir el riesgo de cáncer de próstata, además de tener propiedades antinflamatorias y diuréticas.

Apio: El Apio tiene un gran contenido en agua 92%, sólo 17 calorías, fibra, proteínas, glúcidos. Por sus propiedades diuréticas se le incluye en todas las dietas de adelgazamiento, tomado crudo, en sopas o como ingrediente de los platos principales.

Usado para evitar la retención de líquidos, es depurativo, tranquilizante, laxante, reduce el colesterol....

Sigue nuestros consejos y pásate a la dieta rica en estos 5 SUPERVEGETALES, tu cuerpo te lo agradecerá.

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