13-03-2013
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Mitos y leyendas sobre los alimentos

Desde nuestra infancia nuestras madres nos perseguían con brebajes, remedios y demás alimentos calmantes de dolores de estómago, agujetas, insomnio y otras dolencias infantiles.

Chocolate o agua con azúcar después de hacer ejercicio, manzanilla para la digestión y té verde para adelgazar.

¿Qué podemos tomar para sentirnos mejor?

En mundosabor te presentamos unos cuantos ejemplos para seguir y sentirnos mejor:

La miel para la tos. En los resfriados hazla la protagonista, recubre y suaviza la garganta ayudando al incómodo carraspeo; una infusión de té de limón y miel, o un vaso de leche bien caliente con miel nos aliviará de los síntomas.

Leche para disminuir el picor. Si has comido picante, y te arde la boca, tomate un vaso de leche o yogurt. La grasa y las proteínas de estos productos ayudan a aliviar el ardor en la boca de la comida picante. Eso si, los descremados no tienen este efecto ya que no contienen grasa.

Chocolate o agua con azúcar después de hacer ejercicio. Para recuperar el tono muscular después de hacer ejercicio es importantísimo beber líquidos para recuperar la pérdida de agua y sales minerales. Si no tenemos a mano bebidas isotónicas para deportistas podemos recurrir a un trozo de chocolate o a un vaso de agua con azúcar, que repondrá nuestro nivel de energía en los músculos.

Agua con bicarbonato para los gases. Evita las comidas pesadas y las aguas y bebidas carbonatadas; si te sientes hinchado, la solución está en un vaso de agua con una pizca de bicarbonato.

Infusiones de manzanilla o té de hierbas para la digestión. Al contrario de lo que mucha gente cree, beber agua durante las comidas no engorda y ayuda a la digestión; el té de hierbas, sobre todo de menta y la manzanilla son buenos aliados después de la comida, facilitan la digestión si además le añades una pizca de canela, más aromático y mucho mejor.

Te verde para adelgazar. Dicen los expertos en nutrición que con cuatro tazas al día de té verde se pueden bajar kilos, ya que los compuestos activos de esta planta ayudan a mejorar el metabolismo. Deberás, además de tomar té verde, seguir una dieta baja en calorías y hacer ejercicio moderado.

Plátano y espinacas para los calambres. El plátano y la espinaca son fuentes de potasio, que se pierden a la hora de hacer ejercicio intenso; la falta de este mineral nos provoca los tan dolorosos calambres; para recuperar potasio y elevar los electrolitos perdidos toma un plátano diario que además del potasio, te devolverá algo del azúcar que necesita tu cuerpo para sentirse mejor.

Maria(mdaroca@ctic-larioja.es)Gravatar: MariaEnlace permanenteBlogTags: mitos, leyendas, alimentos, mundosabor, mundo saborVisualizaciones: 2698
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