19-03-2013
10:12

¿Y SI NOS LEVANTAMOS?

Este es el nuevo lema de la campaña publicitaria de Coca-Cola con la que se quiere fomentar los buenos hábitos de consumo para combatir el sobrepeso y el sedentarismo. Coca-Cola lanza este mensaje y afianza así el compromiso de la compañía por concienciar sobre la gravedad del problema del sedentarismo, sus consecuencias y la necesidad de combatirlo.

La campaña informa a través de dos anuncios en televisión sobre el impacto negativo del sedentarismo sobre nuestra salud y se enmarca dentro de la actitud de responsabilidad que ha identificado a la Compañía dentro de sus más de 126 años de historia en el mundo y más de 50 años en España.

El primer anuncio de televisión "Sillas", muestra la conversación entre un becario y su 'supuesto jefe', quien, en realidad, resulta ser una silla. El becario se rebela contra su 'silla-jefe' levantándose y oponiéndose a una vida sedentaria. El segundo anuncio de televisión, denominado "Estadísticas", se emitirá a partir del 2 de abril, hace un llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros para cambiar la tendencia y desarrollar juntos una sociedad con un estilo de vida más saludable. Asimismo, dentro de su compromiso del fomento del estilo de vida saludable y lucha contra el sobrepeso y la obesidad la campaña se complementa con gráficas en prensa escrita, publicidad exterior y acciones online incrementando su notoriedad y repercusión en todos los soportes mediáticos. Además, se habilitará el hashtag #ysinoslevantamos y la web www.cambialasestadisticas.com a partir del 1 de abril.

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Coca-Cola pone de manifiesto con esta campaña su compromiso contra el sobrepeso y el sedentarismo, concienciando al ciudadano sobre la gravedad de estos problemas y promoviendo un estilo de vida saludable avalado con múltiples eventos deportivos patrocinados y organizados por la compañía.

Esta campaña contrasta con las actuaciones que Coca-Cola, PepsiCo y McDonald's han realizado en la ciudad de Nueva York para frenar la ley que prohibía la venta en esta ciudad de bebidas azucaradas en envases de grandes dimensiones (0,464 litros). La ley, que trataba de disminuir el consumo excesivo de este tipo de bebidas y con ello contribuir a reducir el grave problema de salud pública como es el de obesidad en el país, fue anulada tan sólo un día antes de su entrada en vigor aunque el gobierno de la ciudad apelará la decisión. Pese a las críticas, el alcalde se ha mantenido fiel a su particular cruzada contra el sobrepeso, alegando que aproximadamente 6.000 neoyorquinos mueren cada año a causa de problemas derivados de la obesidad, la segunda mayor causa de mortalidad que puede ser prevenida, tan solo por detrás del tabaco.

Al margen de marcas y polémicas, lo que está claro es que la obesidad sigue aumentando y que es necesario tomar medidas para reducir e problema y tratar de concienciar a los consumidores de la necesidad de llevar unos buenos hábitos de consumo a la par que desarrollar cierta actividad física que complemente a la dieta.

Maria(mdaroca@ctic-larioja.es)Gravatar: MariaEnlace permanenteBlogTags: cocacola, dieta, sedentarismo, sobrepeso, mundosabor, mundo saborVisualizaciones: 2642
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