ALIMENTOS DE TEMPORADA: ESPÁRRAGOS TRIGUEROS


ALIMENTOS DE TEMPORADA PRIMAVERA (ABRIL-JUNIO): ESPÁRRAGOS VERDES / TRIGUEROS

PROPIEDADES NUTRICIONALES

Desde el punto de vista nutricional, este alimento, es el perfecto aliado para las dietas de adelgazamiento, debido a su escaso aporte calórico y a sus propiedades diuréticas y depurativas. Presenta gran contenido en fibra siendo favorable en la regulación del tránsito intestinal, especialmente en personas que sufren de estreñimiento. Rico en vitamina C, vit A y vit E, folatos, calcio, potasio y magnesio. Adecuado en la prevención de enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Debido a su gran contenido en purinas, conviene limitar su consumo en casos de hiperuricemia, gota y litiasis renal por sales de ácido úrico.

COCINA 

Existen muchas alternativas en la mesa para consumirlos, bien a modo de aperitivo, entrantes o platos principales, nos encontramos multitud de recetas saludables a base de espárragos trigueros; cremas y purés, a la plancha, vapor, pudín o acompañamientos en risotto y variedad de revueltos.

No dudéis en beneficiaros de las propiedades que nos ofrece este vegetal de temporada!

Maria(mdaroca@ctic-larioja.es)Gravatar: MariaEnlace permanenteBlogTags: espárragos, trigueros, temporada, mundosabor, mundo saborVisualizaciones: 2895
  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls