30-04-2013
12:46

EL DESAYUNO ESPAÑOL

Y TU... ¿COMO PREFIERES EMPEZAR EL DÍA?

Si hiciésemos esta pregunta a pie de calle seguro que obtendríamos multitud de respuestas pero la gran mayoría incluirá un buen desayuno. Los viajes son una buena manera de disfrutar conociendo gente y nuevas culturas, pero también es una manera de descubrir nuevos sabores, nuevos alimentos y nuevas formas de comer que podemos sin duda, trasladarlos a nuestra cocina.

Podremos comenzar el día con fuerza tomando un desayuno inglés (alubias, bacon, tomate y salchichas), un "Morgenmad" frecuente en Dinamarca (pan negro, llamado "rugbrød, huevo cocido, queso, mantequilla, mermelada y un tazón de cereales), un Haleem, desayuno tradicional iraní (carne de cordero o pollo, canela, mantequilla derretida, azúcar y sal) o degustando la espectacular repostería que nos ofrece un buen desayuno francés. Este nuevo concepto gastronómico impulsado por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español nació en 2011, con la idea de poder exportarlo a todos los grandes escenarios gastronómicos y hosteleros mundiales, contando con la ayuda en su diseño de prestigiosos cocineros y nutricionistas logrando un concepto de desayuno equilibrado sin olvidar la esencia y la tradición gastronómica española.

Pero si buscamos una manera saludable, nutritiva y sabrosa de comenzar el día, ¿por qué no decantarnos por un desayuno propio de nuestra tierra? Aceite de oliva virgen extra, fruta, lácteos, pan, tomate, café o infusiones, completándolo con ingredientes como jamón, embutidos, miel, huevo o frutos secos; es decir un desayuno basado en nuestra elogiada Dieta Mediterránea .

Este nuevo concepto gastronómico impulsado por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español nació en 2011, con la idea de poder exportarlo a todos los grandes escenarios gastronómicos y hosteleros mundiales, contando con la ayuda en su diseño de prestigiosos cocineros y nutricionistas logrando un concepto de desayuno equilibrado sin olvidar la esencia y la tradición gastronómica española.

A partir de ahora la histórica contienda entre el 'british breakfast' y 'continental breakfast' se extenderá a un nuevo competidor. No se a vosotros, pero yo creo que me levantaré de mejor humor sabiendo que puedo degustar un buen desayuno español en cualquier parte del mundo.

Maria(mdaroca@ctic-larioja.es)Gravatar: MariaEnlace permanenteBlogTags: desayuno, español, mundosabor, mundo saborVisualizaciones: 3584
  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls