EL HUMMUS

HUMUS ¿UNA NUEVA MANERA DE COMER LEGUMBRES?

Las legumbres no deben faltar en una alimentación equilibrada. Forman parte fundamental de nuestra afamada Dieta Mediterránea y sus propiedades son conocidas desde hace siglos. A pesar de que los expertos en nutrición recomiendan consumir entre dos y cuatro raciones a la semana, la falta de tiempo para cocinarlas y degustarlas es la excusa para que su consumo disminuya en los últimos años privando al organismo de importantes nutrientes esenciales ya que son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono complejos, vitaminas, minerales (calcio, magnesio, hierro) y fibra.

Los garbanzos ocupan un lugar privilegiado entre las legumbres. Su origen recae en el suroeste de Turquía, de ahí pasaron a la cuenca Mediterránea y a Europa, luego a Africa, América y Australia. Se sabe, que se cultivan desde la prehistoria y que se consumían en el antiguo Egipto, Grecia y Roma. Pero en los últimos años, su consumo se ha visto favorecido gracias a una nueva manera de degustarlos importada de la cocina árabe pero que ya se ha hecho un hueco en las cocinas de todo el mundo: el Hummus.

El Hummus es un paté de elaboración muy sencilla preparado a base de de garbanzos, zumo de limón, tahini o pasta de sésamo y aceite de oliva, pudiendo aderezarse con ajos o pimentón. Es ideal para comer con pan de pita, pan tostado o vegetales crudos o incluso para elaborar sabrosos bocadillos. Es un plato con un contenido nutricional muy completo, rico en fibra, vitaminas y minerales lo que hace que además de ser un plato delicioso, sea un plato saludable.

¿Te atreves a probarlo?

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls