DANONE España es una empresa preocupada por la innovación y asi lo lleva demostrando el los últimos años. Tras el lanzamiento de Yolado en 2012 y la creación del envase redondo "cucharable" un año antes, Danone España vuelve a apostar por la innovación con una iniciativa que pone la tecnología al servicio de sus clientes, buscando la fidelización y el ahorro inteligente a través del smartphone. La compañía ha trabajado durante más de un año para el desarrollo y la implantación del nuevo sistema de códigos bidemensional único que, gracias a un click de smartphone, conectará al consumidor con el programa online de ahorro y fidelización de la compañía, "Alimenta Sonrisas".
Los nuevos códigos se encuentran en el interior de los productos Danone y son únicos y diferentes para cada pack. Además, para facilitar la lectura de códigos y agilizar el escaneo, Danone ha presentado también su primera aplicación multiplataforma consiguiendo más de 30.000 descargas durante las tres primeras semanas. La combinación de códigos y la nueva aplicación mejoran el uso de su programa de fidelización, permitiendo ahorrar hasta € 40 al mes por usuario registrado.
El nuevo sistema de códigos se está implantando desde el pasado mes de mayo y estará disponible en la totalidad de los productos Danone durante el próximo mes.