28-10-2013
11:55

Alimentos que embellecen

En los últimos años ha surgido una nueva tendencia dentro del mercado de la alimentación, según la cual, los alimentos, además de nutrirnos, tienen que embellecer. De esta forma, tienen que producir cambios en el organismo que deriven en una mejora de la piel, reducción de arrugas, fortalecer el cabello, etc.

El foco de este tipo de alimentación cosmética fue Japón, donde hace años que su consumo se generalizó. A continuación se sitúan otros países asiáticos, como Corea del Sur, mientras que en Europa y Estados Unidos están entrando en este sector poco a poco pero de manera constante en los últimos tiempos.

A nivel europeo, el consumidor todavía no está familiarizado con este tipo de productos, y el marco legislativo presenta gran cantidad de restricciones, aunque la tendencia es clara. Hay importantes grupos alimentarios interesados en esta tendencia, y están apostando fuertemente por el desarrollo de estas nuevas líneas de producto.

Alimentos cosméticos

Los denominados alimentos cosméticos son aquellos que incluyen en su composición ingredientes que pueden tener efectos embellecedores más allá de sus efectos nutricionales. Entre los ingredientes más comunes, podemos encontrar los siguientes: extractos botánicos, colágeno, enzimas, antioxidantes, minerales y vitaminas.

Con estos ingredientes complementarios, podemos encontrar nuevos productos que ya están presentes en los lineales. A continuación, citamos alguno de ellos: yogur con aloe vera y colágeno que mejora la elasticidad de la piel, agua con polifenoles provenientes de la fruta con cualidades antioxidantes, yogur con antioxidantes presentes en el té, etc.

Validación científica de su funcionalidad

Los nuevos ingredientes que contienen estos alimentos tienen que tener contrastada su funcionalidad con una base científica, porque lo que hay un gran futuro en investigación relacionada con este sector.

De esta manera, científicos coreanos encontraron que el ácido elágico, presente en ciertas bayas y en la granada podrían proteger a la piel contra la exposición a los rayos UV. Otros científicos, alemanes en este caso, averiguaron que la ingesta diaria de una bebida de chocolate con alto contenido de flavonoides (326 mg/día), podría producir un engrosamiento la piel y reducir el enrojecimiento de la misma en un 20 %.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls