Alimentos beneficiosos frente a la resaca

Quien más quien menos habrá sufrido en primera persona los efectos de una noche de excesos. Dolor de cabeza, malestar general, estómago revuelto, etc., un mal trago que hay que pasar lo mejor que se pueda.

Recientemente, la Food Doctor Clinic de Londres ha publicado una lista con una serie de alimentos cuyo consumo nos puede ayudar a reducir los efectos de una buena resaca, sin recurrir a nuestro gran amigo el analgésico.

Líquidos

Uno de los efectos del consumo de alcohol es la deshidratación del organismo. Para paliar los efectos de dicha hidratación, es aconsejable incrementar el consumo de líquidos después de la ingesta excesiva de alcohol.

  • Leche: además de ser una forma de incrementar el consumo de líquidos, la leche tiene gran cantidad de calcio que reduce la grastritis causada por el alcohol. Además, es una importante fuente de cisteína, un aminoácido que participa en la metabolización de acetaldehído, producido por el cuerpo cuando procesa el etanol.
  • Bebidas isotónicas: idóneas para rehidratar el organismo, ya que además de ser una fuente extra de líquidos, aporta los electrolitos necesarios para la correcta regulación del organismo.
  • Zumo de naranja: el alto contenido en Vitamina C y fructosa ayudan al hígado a metabolizar el alcohol ingerido y además, el proceso es más rápido.

Sólidos

Uno de los síntomas de la resaca es tener el estómago en no muy buenas condiciones, por lo que habrá que huir de las comidas copiosas o indigestas que empeoren nuestro estado.

  • Huevos: un buen desayuno a base de huevos ayuda, ya que son ricos en cisteína, que ayuda a procesar el alcohol y desintoxicar al organismo. Muy buena la combinación con zumo de cítricos.
  • Atún: rico en α-cetoglutarato deshidrogenasa, una enzima que acelera el proceso de metabolización de alcohol.
  • Yogur natural: el consumo de alcohol provoca una reducción del nivel de vitamina B5, compuesto muy abundante en el yogur natural Además, es un alimento nutritivo que no es muy fuerte para el estómago.
  • Salchichas: la vitamina B12 también se reduce con el consumo de alcohol, por lo que unas buenas salchichas frescas suponen un importante aporte de este compuesto. Unos 120 g de salchichas aportan más del 60 % de la dosis diaria recomendad de esta vitamina.

En conclusión en esas mañanas de intenso dolor de cabeza tras una noche de excesos lo mejor es preparar un buen desayuno que incluyan estos alimentos para disminuir los efectos indeseables de la resaca y evitar así tener que tomar ningún tipo de medicación.

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