Novedades en el sector de los zumos.

Fuente:http://lgblog.es/wp-content/uploads/2013/08/zumos-naturales.jpg

Recientemente, se ha producido un cambio importante en cuanto a la legislación española sobre el sector de zumos y néctares. Se debe a la publicación en el BOE del Real Decreto 781/2013, de 11 de Octubre, por el que se establecen normas relativas a la elaboración, composición, etiquetado, presentación y publicidad de los zumos de frutas y otros productos similares destinados a la alimentación humana, que es aplicable a partir del 28 de octubre.

Este nuevo Real Decreto es el resultado de la trasposición de una norma europea, la Directiva 2012/12/UE, a la legislación nacional. Presenta una novedad muy importante, y es que, a iniciativa de la propia industria europea, queda prohibida definitivamente la adición de azúcar a los zumos, una práctica tecnológica casi en desuso y que condicionaba además la declaración y denominación de zumo azucarado.

Por lo tanto, el azúcar presente en los zumos de fruta, será aquel que naturalmente contiene la materia prima con la que se ha elaborado el zumo, no por que se haya adicionado durante el procesado del mismo.

En ciertos tipos de néctares de fruta, cuyo contenido en fruta oscila entre el 25-99 %, si que está autorizada la sustitución de los azúcares añadidos por edulcorantes. Sin embargo, el objetivo es hacer el producto agradable al paladar, ya que de lo contrario, resultaría muy ácido. Generalmente, la cantidad de azúcares añadidos es similar al contenido de azúcar natural de la fruta.

Además, se legaliza definitivamente el zumo de tomate, reconociéndolo como un zumo de frutas, y autorizando exclusivamente para este tipo de zumo la sal, especias y hierbas aromáticas, como viene siendo habitual en los zumos de tomate comercializados hasta la fecha.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls