13-03-2014
13:11

Para gustos... Los tatuajes!!!

La comida es una pasión para muchos, pero ¿tanto como para tatuarse el cuerpo con ella? ¿Quien no tiene un sabor favorito, un plato especial o una comida que le hace recordar su infancia? Pues ahora podemos grabarla para siempre a través de un tatuaje. ¿Te atreves? Hoy por hoy, cocinar está de moda y son muchos los que se refugian en la comida para liberar su estrés y dar rienda suelta a su imaginación culinaria creando nuevos platos y nuevos sabores. La comida ha dejado de considerarse una necesidad para la supervivencia del ser humano para convertirse en un placer.

Siempre ha habido referencias artísticas cuyo principal tema han sido los alimentos. A mi cabeza vienen los grabados egipcios, griegos o romanos en los que se plasmaban escenas de grandes celebraciones donde no faltaba la comida y el vino, pinturas que muestran bodegones o obras de arte repletas de tartas y postres como las del pintor Wayne Thiebaud o hechos cotidianos en la cocina plasmados por Velazquez en su obra "Vieja friendo huevos" o al Dios del vino retratado por Caravaggio en su lienzo Baco.

Por lo tanto hemos visto desde la antigüedad la relaciona entre arte y alimentación pero hemos tenido que esperar al siglo XXI para ver ese arte plasmado en la piel de aquellos valientes locos por la cocina. La sociedad ha aprendido sobre alimentación, sobre los mitos de ciertos alimentos y sobre los significados que tiene la comida encontrándose historias o leyendas que hacen que un tatuaje pueda ser más especial o creativo.

Os dejo varias imágenes para que juzguéis vosotros mismos y quien sabe...quizás alguno se anime. Seguro que llama la atención por su originalidad y creatividad.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls