23-05-2014
08:10

II ¿COMIDA EN EL CINE?

Seguimos nuestra especial andadura entre butacas, pantallas y salas de cine para haceros llegar las películas que de una u otra manera tienen la temática de la comida presente. Hoy vamos a adentrarnos en tres películas que giran alrededor de un alimento cuyo consumo produce una sensación de bienestar en el organismo: el chocolate.

La primera apuesta cinematográfica por el "poder" del chocolate es la película Como agua para chocolate. Es una apasionante historia de amor de dos jóvenes, Tita y Pedro, en el Méjico del siglo XX. Como toda gran historia, los protagonistas tienen que renunciar al amor para cumplir los deseos de la madre de Tita. La película se desarrolla entre los fogones, olores y sabores de la cocina tradicional mejicana que harán que el amor perdure a pesar de los años. La protagonista transmite sus sentimientos a través de la comida lo que produce en el espectador unas sensaciones que van variando según el estado de ánimo de la protagonista.

Otro de las grandes películas que tienen en el chocolate su argumento principal es Chocolat, que narra la historia de una mujer soltera, Vianne Rocher (Juliete Binoche) y su hija, a su llegada a un pequeño pueblo francés donde revolucionarán la moral de sus habitantes con una tienda de chocolates con la que lentamente comienza a ganarse la confianza de muchos en el pueblo, pero a la vez le causa enormes confrontaciones con las facciones tradicionales, quienes consideran que por quedar justo frente a la iglesia del pueblo, y trabajar los domingos, Vianne representa una amenaza para lo establecido. Además, se desarrolla una historia de amor entre Vianne y Roux (Johnny Depp), igualmente rechazado y odiado por la gente del pueblo por su diferente moral y su carácter nómada.

Y por último... ¿quién no ha disfrutado con Charlie y la Fabrica de Chocolate?

La historia de Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, ganador de un concurso, junto a otros cuatro niños de diferentes partes del mundo, para disfrutar de una visita durante todo un día a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. La fábrica se parece a un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores, todos muy dulces.
Una película que sin duda despierta el lado más dulce del espectador. ¿Aún no la has visto? Te dejamos el tráiler por si te animas.

AntonioEnlace permanenteBlogVisualizaciones: 2885
  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls