¿Pizza?...Si, pero mejor caliente

Una rica pizza puede ser una buena alternativa para comer o cenar, solo o en compañía de familiares y amigos. Podemos hacérnosla a nuestro gusto en casa o buscar la comodidad de pedir que nos la entreguen en nuestro domicilio. Pero… ¿no os molesta cuando no llega tan caliente como os esperabais? Pues bien, ese problema ha quedado solucionado gracias a un sistema muy novedoso. ¿Queréis conocerlo?

Para eso debemos trasladarnos a una pequeña pizzería de Bogotá (Colombia) que ha ideado un sistema para hornear las pizzas utilizando la energía cinética de las motos empleadas para el reparto. El sistema se llama MotoVen ¿No os parece curioso? Las pizzas salen crudas de la tienda y llegan recién hechas y con una temperatura óptima a nuestra casa, listas para degustar.

Aquí os dejo un video donde podéis ver con detalle la idea. Eso sí, avisaros de que es un prototipo en el que hay que perfilar algún detalle como el aislamiento del horno de los gases y humos de combustión que produce la moto, y como no, asegurar la temperatura constante y óptima del horneado de una pizza. Alcanzar unos 200ºC en un horno transportado en una moto parece complicado, pero la idea promete, tanto que la pizzería que lo ha hecho posibles ha sido adquirida por Telepizza, así que no sería de extrañar que en un par de años, el sistema MotoVen comience a verse por nuestro país y haga posible que degustemos una rica pizza en la temperatura óptima.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls