¿OS APETECE VOLVER AL CINE?

Seguimos sumergiéndonos en el maravilloso mundo del cine para indagar en aquellas películas que de una u otra forma hacen referencia a la gastronomía.

Hoy vamos a empezar con el film "18 COMIDAS" del director Jorge Coira, una película que bajo mi punto de vista, sorprende por su formato poco convencional en el que existe un guión establecido pero posee diálogos abiertos a la improvisación. La película cuenta seis historias a lo largo de un único día de ficción en el que los protagonistas, con Luis Tosar a la cabeza, viajan a través de desayunos, almuerzos y cenas haciéndonos participes de momentos que pueden cambiar sus vidas. 

Un músico callejero se reencuentra el amor de su vida; dos borrachos desayunan cubatas con marisco; un hombre cocina, cocina y cocina para la mujer que nunca llega; dos hombres se quieren, pero se esconden; una cocinera sueña con ser cantante; una joven quiere, lo que un hombre no dá, mientras un camarero se muere por ella; un macedonio está perdido por desamor en Santiago de Compostela; una pareja de ancianos que ya se lo ha dicho todo desayuna, come y cena en silencio. Todas estas historias se cruzan a lo largo de un día de ficción en 18 comidas, una película de emociones servidas en torno a una mesa, un viaje por los sentimientos en la más universal de todas las luchas: la de ser feliz.

Y cruzamos los Pirineos para descubrir una, "COMME UN CHEF", conocida en nuestro país con el título "EL CHEF, LA RECETA DE LA FELICIDAD".
La historia nos relata las aventuras de Alexandre Vauclair, un chef estrella que debe adaptarse a la nueva cocina y para ello tiene que buscarse un nuevo ayudante que le llene de inspiración y lo encuentra en Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento, que sobrevive intentando hacerse un hueco entre fogones sin mucho éxito.

Y para terminar, no nos podemos olvidar de los peques que ya han comenzado sus vacaciones. Que mejor manera de pasar un buen rato que viendo una película de animación divertidísima: "LLUVIA DE ALBÓNDIGAS" en la que su protagonista, Flint, es un inventor cuyo mayor sueño es poder crear algún aparato que mejore la vida de los demás. Finalmente, tras muchos intentos fallidos, Flint lleva a cabo un invento que puede revolucionar el mundo: una máquina que hace que caiga comida del cielo. Pero ¿sabíais que "Lluvia de albóndigas", de Sony Pictures Animation, cobró vida en 1978 con el libro para niños escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett, que ahora cuenta con más de un millón de copias impresas? Con su encanto, su estilo visual ingenioso, su sentido del humor del absurdo y su fantástica premisa -¡una ciudad donde la comida cae del cielo!- era de prever que el libro fuera adaptado a una película de animación y la verdad que con un resultado y un criterio muy acertado, tanto que ya hay segunda parte.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls