24-07-2014
09:34

LA REVOLUCION DEL FIZPÍLAR

El recipiente Fizpílar ha sido el receptor del premio al Diseño e Innovación Tecnológica 2014 en el Foro Debate de Gastronomía Madrid Fusión, es el producto revelación del año. ¿Pero qué es exactamente? Es un recipiente que combina la tecnología empleada para desarrollar su avanzada cerámica característica, con la estructura técnica especial de sus Tapas de madera que disponen de un sistema de regulación de la ventilación para dosificar la humedad en su interior lo que lo hace un producto revolucionario en el concepto de conservación de alimentos frescos. Está elaborado con arcillas de extracción directa, analizadas en laboratorio para poder estar en contacto con alimentos, y gracias al proceso especial de fabricación con un TDP especial, conserva los alimentos, potencia su sabor y evita que se deterioren al no usar el frio como componente, si no gracias al microclima creado en su interior por los propios productos que se introducen.

Fuente: https://www.recipientesceramicos.com/es/

¿Pero … para que se usa?

En primer lugar es un sistema que permite el ahorro de energía ya que con su uso adecuado puedes conservar frutas y hortalizas fuera de la nevera y degustarlos en su momento justo lo que aportará mejor sabor y jugosidad a los productos. Fizpílar recrea el microambiente y las condiciones de conservación y maduración natural de los productos frescos, alargando su periodo de consumo, de forma que se mantenga o acreciente su sabor.Además, puedes conservar el en el pan manteniéndolo fresco durante días.

Actualmente, está siendo utilizado en escuelas de cocina y restaurantes por cocineros de prestigio que desean mantener sus vegetales, hortalizas, frutas o pan en las mejores condiciones de maduración, sabor y textura.

¿Te animas a probarlo? Hay distintos formatos para satisfacer cualquier necesidad. Puede ser una buena alternativa de almacenaje y además se respeta el medio ambiente.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls