Helados exóticos

¿Qué sería un verano sin disfrutar de un buen helado? Da igual el típico polo de hielo, el cucurucho de barquillo o la tradicional tarrina, pero el degustar un buen helado un día de sol es un clásico que nunca pasara de moda en nuestros veranos. Pero la innovación también ha llegado a este sector y aunque los sabores de toda la vida permanecen en las vitrinas de las heladerías son muchas las empresas que se han lanzado a probar sabores nuevos. Por ejemplo, Häagen-Dazs se ha atrevido a introducir verduras en sus helados con una serie limitada llamada 'SpoonVege' y ha conseguido un maridaje digno del más fino de los paladares. Sus helados de zanahoria con naranja o tomate con cerezas han sido ya lanzados al mercado en Japón con un mucho éxito.

Fuente: www.thedailymeal.com

Pero hoy por hoy, la tendencia en heladería es el “helado snack”. Os podéis preguntar cuales son los sabores que rigen esta tendencia y la verdad que son nuevos y raros: pretzel salado con caramelo de chocolate, la tarta de queso con “terciopelo rojo” e incluso sabores que contienen alcohol, como el grasshopper, brandy con crema de menta. El chocolate cubierto con patatas fritas o palomitas sería otro ejemplo de una nueva tendencia. ¿Qué os parece? La verdad que la imaginación está servida. Desde que Matt O´Connor crease un helado hecho a base de leche materna esto ha sido un no parar en la búsqueda del helado con el sabor más diferente e innovador.
Y en eso España está a la cabeza y cuenta con un equipo que compite nada más y nada menos que en Coppa del Mondo della Gelateria, la Gelato World Cup. El equipo formado por Paco Carretero, Lorenzo Blanco y Andrés Sirvent, ambos de Calahorra (La Rioja); Alfonso Herce, de Arnedo (La Rioja); Jesús Ruiz de Arcas, de Valls (Tarragona); y Xavier Calatayud, de Malgrat de Mar (Barcelona), se atreve con sabores como helado de manzana al horno, helado de almendras amargas y esferas de chocolate rellenas de helado de avellana, café y chocolate o helado de lentejas, aceite de oliva y pimiento del piquillo.
Pero no solo nos quedamos en el sabor. La sociedad actual considera la obesidad como un grave problema y se preocupa de su salud, por lo que se está apostando por helados bajos en grasas y azúcar. Incluso, para facilitar el consumo a aquellas personas que por un problema de salud no puedan consumir helados, cada vez son más habituales los helados sin gluten ni azúcares añadidos y los libres de lactosa para que puedan comerlos tanto los celíacos como los diabéticos e intolerantes. Una buena iniciativa ¿verdad?
Está claro que el helado, sea de cualquier sabor, evoca momentos de relax y felicidad. Creo que soy tradicional en sabores, me decanto por los clásicos vainilla, chocolate y yogurt, pero de probar alguno…me gustaría el helado de lentejas, aceite de oliva y pimiento del piquillo.

Y vosotros ¿seguís fieles a los sabores clásicos o daríais el paso al “helado snack”?

AntonioEnlace permanenteBlogVisualizaciones: 3209
  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls