ER BOQUERON: La primera cerveza elaborada con agua de mar

Cerveza rubia, tostada, negra pero… ¿de agua de mar? Pues sí, habéis leído bien. Er Boquerón se caracteriza por ser una cerveza rubia artesanal fabricada en Xátiva, con ingredientes naturales y siguiendo para su elaboración la Ley de Pureza Alemana de 1506. Esta ley consiste en que para poder elaborar una cerveza sólo se deben emplear agua, maltas, lúpulo y levadura. Sin ningún tipo de filtrado, gasificado añadido ni pasteurización.

La idea original es fruto del trabajo conjunto de dos empresas. La primera, la valenciana La Socarrada, fabricante de cervezas reconocidas internacionalmente fundada en 2010 para crear una marca propia de cerveza artesanal relacionada con un sabor autóctono. Esta cerveza Premium está elaborada con agua, maltas, lúpulos, levadura de alta fermentación, romero y miel de romero. Ha sido reconocida con la Medalla de Oro en la Internacional Taste & Quality Institute. Y la segunda Mediterránea Agua de Mar, creada en 2011, para trabajar en un proyecto pionero en España desarrollando MEDITERRANEA AGUA DE MAR, envasada y apta para el consumo humano. El uso de MEDITERRANEA AGUA DE MAR en la cocina o en procesos de elaboración de otros productos como la cerveza o el pan, mejora la calidad del producto final al enriquecerlo de forma natural con la gama más completa de minerales originales presentes en el mar. El Instituto Español de la Nutrición, la Fundación para la Investigación Nutricional y la Fundación Dieta Mediterránea avalan los beneficios que el uso del Agua de Mar tiene en el organismo.

Además de ser original en su nombre, que no deja indiferente a nadie, lo es en su ingrediente principal ya que el agua de mar que usan en su elaboración es pura, obtenida de una de las zonas más limpias y con mejor flora marina del Mediterráneo. Su calidad y pureza están totalmente garantizadas gracias al continuo análisis del punto de extracción, y al filtrado exhaustivo del agua. Y le da un toque en boca intenso gracias a sus matices yodados. A diferencia de la cerveza industrial, la cerveza artesanal es sometida a una doble fermentación: primero durante siete días en un fermentador, y posteriormente se deja fermentar durante diez días a 21 grados centígrados en botella. Así es como se genera de forma natural el gas carbónico y que produce una burbuja fina.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls