App para personas con intolerancias alimentarias

Qué puedo comer, la plataforma web “realizada por alérgicos para alérgicos” ha lanzado una nueva aplicación para dispositivos móviles que permite acceder a su Buscador de Alimentos, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esta app, gratuita, pretende ser una ayuda para las personas con alguna alergia o intolerancia alimentaria a la hora de hacer la compra.

El buscador de alimentos ofrece un amplio listado que incluye más de 12.000 productos de 740 marcas diferentes, divididos en 27 categorías de alimentación y una categoría de restauración, para facilitar también la elección de local cuando se come fuera. En cada uno de ellos se analiza la presencia o no de los alérgenos que la normativa europea obliga a indicar en las etiquetas: gluten, leche, huevo, soja, cacahuete, frutos secos, pescado, moluscos, crustáceos, apio y otros como la lactosa y el látex.

Las búsquedas pueden hacerse por categorías, marcas o introduciendo texto. Según el perfil de usuario definido previamente, aparecerá un listado con los productos aptos en verde y los que no los son en rojo. Cada uno de ellos viene acompañado de una ficha en la que se detallan sus componentes.

La nueva aplicación incluye además una función que permite escanear el código de barras de un determinado producto y recibir en el móvil todos los datos sobre el mismo, incluidos ingredientes, e incluso puntos de venta. También dispone de un menú principal con información, artículos, alertas y recetas relacionadas con las alergias alimentarias.

Qué puedo comer ha anunciado que en los próximos meses aumentará el número de alérgenos disponibles para dar servicio a un mayor número de personas con restricciones alimentarias, como pueden ser intolerantes a la fructosa o al sorbitol, diabéticos o veganos. También quieren incorporar promociones con cupones descuento de los productos presentes en el buscador.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls