Un restaurante que solo sirve…latas de conserva (muy bonitas, eso sí)

Fuente: Tincanlondon

¿Se imaginan entrar en un restaurante y pedir “una lata de atún del 92, por favor”? Los londinenses que se acerquen por el número 7 de Upper James Street, en el barrio del Soho, podrán hacerlo durante los próximos seis meses. Allí se ha instalado el Tincan, un restaurante pop up que sólo sirve pescado y marisco en lata.

Pero no en latas cualquiera; ofrecen “el mejor pescado en conserva del mundo”(eso dicen) envasado en latas de cuidado diseño, tan preciosas que casi da pena abrirlas. De hecho, las que muestran en los grandes ventanales de su escaparate son latas de coleccionista, de esas que se guardan como recuerdo.

Fuente: Tincanlondon

Dentro del local pueden adquirirse delicias enlatadas como filetes de caballa en aceite de oliva portugués (7 libras), hígado de bacalao ahumado de Islandia (£ 10) o caviar de erizo de Galicia (£ 18), e incluso degustarlas allí mismo con acompañamientos sencillos

- pan, ensalada de rúcula, limón, chile, cebolla, aceite de oliva y perejil- que no necesitan cocinero.

Fuente: Tincanlondon

El objetivo del Tincan es “elevar la lata de conserva a objeto de deseo”, acabando con la mala fama que este tipo de productos tiene entre los consumidores del Reino Unido.

Y es que uno de sus fundadores, Maximiliano Arrocet, es español, acostumbrado a emplear comida gourmet en lata, “sin que esté mal visto”.

La idea surgió al encontrar en Lisboa un pequeño restaurante que sólo servía marisco en lata. Trasladaron la propuesta Londres, ubicando su negocio en un local diseñado por la firma de arquitectos AL_A, en el que se ha cuidado hasta el mínimo detalle. Escaparate, mobiliario, iluminación, pintura…"Hemos combinado dos cosas que nos apasionan: la comida y el diseño", afirman sus creadores.

A la hora de elegir sus proveedores, el Tincan apuesta por las pequeñas empresas artesanales, que adquieren pescado capturado por métodos tradicionales y seleccionan cuidadosamente los cortes. "Detrás de cada una de estas latas encontramos un auténtico chef. La gente subestima la cantidad de trabajo que hay en ellas”, afirma Arrocet.

Fuente: Tincanlondon

La inauguración de este curioso local ha coincidido con la celebración, a mediados de septiembre, del Festival de Diseño de Londres 2014. Y cerrará dentro de seis meses, y a que se trata de un proyecto pop up diseñado para captar mucha atención de forma temporal por su originalidad, bajo coste, diseño, innovación, etc.

Así que quien desee conocer este original restaurante puede acercarse al siempre sorprendente Soho londinense o, al menos, visitar su página de Facebook.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls