12-11-2014
12:01

Las mejores fotos de "5 al día"

Autora: Verónica Mulio. Fuente: 5aldía.org

Esta contundente fotografía, titulada “Que el alimento sea tu medicina” ha sido la ganadora del concurso de fotografía “5 al día”, promovido por la asociación del mismo nombre. Su autora es Verónica Mulio, de Madrid, y competía con más de 500 fotografías “de gran calidad y originalidad”, en palabras de los organizadores.

“5 al día” es una asociación sin ánimo de lucro que promueve el consumo diario de frutas y hortalizas frescas. Su nombre hace referencia a la ración mínima de estos productos recomendada por los expertos para una dieta saludable.

El objetivo de este concurso, que ha celebrado ya su quinta edición, es “impulsar el conocimiento de la realidad del mundo de las frutas y hortalizas, contando con la particular visión de los participantes acerca de estos productos a través de la fotografía”. Y vaya si lo han conseguido. Mirad si no la fotografía ganadora del segundo premio, tan artística como sugerente:

Autora: Eva Sarciat. Fuente: 5aldía.org

Se titula “Verde doncella” y es obra de la también madrileña Eva Sarciat. El tercer premio ha sido para la obra “5 manzanas”, de Miguel Planells, de Girona. 

Autor: Miguel Planells. Fuente: 5aldía.org

El concurso, patrocinado por IFCO SYSTEM, la Escuela de Fotografía EFTI, Fruit Attraction, y la Asociación “5 al día”, ha otorgado los siguiente premios: 2.500 euros y un curso de formación en la Escuela EFTI para el primero; 1.500 euros al segundo, y 1.000 euros al tercer galardonado.

Las fotografías de los ganadores y de los finalistas han sido expuestas durante la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, celebrada en octubre en el recinto ferial de IFEMA (Madrid).

Autores: José Reyes,
Julia Linares
Fernando Méndez (derecha). Fuente: 5aldía.org

Son fotos muy originales, creadas con una visión artística que tan pronto nos transporta a paisajes oníricos, donde los productos de la huerta crean mundos de ensueño…

Autor: Ángel Atanasio Ricón. Fuente: 5aldía.org

… como a otros más cotidianos; siempre con una cuidada composición que destaca el protagonismo de las frutas y hortalizas presentes en la obra.

Autores: Evelyn Hellenschmid (izquierda)
Jaime Gómez (derecha). Fuente: 5aldía.org

Y así, entre frutos prohibidos y verduras misteriosas, las cinco raciones al día de frutas y hortalizas se nos presentan de una forma divertida, singular y hasta poética. Y es que con imágenes como esta, ¡cualquiera se resiste a un bocado!

Autor: Fernando Cobarro. Fuente: 5aldía.org
  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls