Chorizo de sabores

Fuente: Martínez Somalo

Con vino, con curry, inferno (muy picante), gril arizona (con sabor tex mex) y mediterráneo (a las finas hierbas). Son las cinco variedades de chorizo barbacoa desarrolladas por la firma riojana Hijo de José Martínez Somalo S.L. en colaboración con el Centro Tecnológico Empresarial Alimentario CTIC-CITA.

Hasta ahora conocíamos el dulce y el picante, pero en cuestión de sabores para algo tan tradicional como un chorizo, no había mucho más donde elegir en nuestro mercado nacional. La empresa riojana, con una larga experiencia en la elaboración de chorizos y otros embutidos, ha querido lanzar esta nueva propuesta pensada, sobre todo, para el público joven.

La idea es aportar nuevos matices de sabor y aroma al gusto típico del chorizo, sin enmascararlo ni perder su autenticidad. El tipo de embutido elegido es el llamado “chorizo barbacoa”, que se puede preparar asado a la parrilla, en la sartén y también queda perfecto en el microondas. Primero, salió al mercado el chorizo con vino, incorporando vino en el amasado del chorizo, un maridaje casi obligado por estar en tierras de buenos caldos, pero que hasta el momento no se encontraba en el mercado.

Ante la buena aceptación por parte de los consumidores, Martínez Somalo trabajó con CTIC-CITA en la elaboración de nuevas variedades: con curry, usando una mezcla de cilantro, cúrcuma, comino y alholva como base, con canela, mostaza y diferentes tipos de pimienta; a las finas hierbas, mediante la mezcla de cebollino, perifollo, estragón y perejil, entre otras; sabor “Tex-Mex”, añadiendo una buena cantidad de especias de elevada intensidad, como el chilli, y salsa picante, y para los más atrevidos, el denominado “infierno”, una chorizo extra picante.

“Los nuevos ingredientes – explican los investigadores- debían ser naturales y estar perfectamente integrados en la formulación tradicional, de modo que proporcionaran un toque a la vez intenso, fácil de percibir y armonioso con el sabor de siempre”. ¿Recordáis el olorcillo que nos llega al pasar cerca de un sitio donde están asando chorizo? Pues imaginaros con estas nuevas variedades…

Fuente fotos: CTIC-CITA - www.ctic-cita.es

Además de un aroma y sabor característicos, cada una de estas cinco propuestas tiene un tono distinto. Algo que viene muy bien para distinguirlas cuando están en la parrilla. También en las etiquetas de cada variedad domina un color asociado a cada tipo de embutido: el rojo, para el “infierno”; verde para “mediterráneo”; violeta para el chorizo con vino; amarillo para el chorizo con curry y, para completar la gama cromática, se ha elegido el azul para el “grill arizona”.

Según sus productores, el chorizo "Barbacoa Sabores" está pensado para un público joven “que busca descubrir nuevos sabores, ampliar sus percepciones a través del aroma y el color. No se trata tanto de un puro alimento como de una experiencia sensorial sorprendente, una forma de disfrutar con la familia y los amigos a través de la alimentación”.

Fuente fotos: CTIC-CITA - www.ctic-cita.es
  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls