El Salón del Chocolate cumple 20 años

El “Salon du Chocolat”, uno de los encuentros mundiales más prestigiosos sobre este rico producto, acaba de celebrar su 20 aniversario. Como cada otoño, París ha sido el escenario del evento, que ha reunido a 200 de los mejores chocolateros europeos e internacionales. Se trata del único salón dedicado en exclusiva al cacao, al chocolate y a sus productos derivados.

El Salón, abierto al gran público, no solo es una ocasión excelente para descubrir las tendencias del año y comprar el mejor chocolate en condiciones ventajosas, sino que ofrece además deliciosas actividades. Los visitantes pueden asistir a demostraciones de los chocolateros más reputados, comprobar su pericia, ver sus majestuosas obras y, sobre todo, degustar sus increíbles propuestas ricas en variedades y texturas.

Junto a degustaciones, catas guiadas, talleres, conferencias y otras actividades para todos los públicos, acoge también destacados eventos para profesionales, como el World Chocolate Masters (la competición internacional para chocolateros y reposteros) o el International Cocoa Awards (los premios para los mejores cacaos).

Pero sin duda una de las actividades más esperadas y que más llama la atención es la celebración del “Chocolate Fashion Show”: un desfile de moda con diseños realizados en chocolate.

Sí, sí, como lo oís, vestidos de chocolate. En esta última edición del desfile, con el que se abría el Salón, entre las modelos encargadas de lucir estos fabulosos trajes se ha visto desfilar a numerosas famosas. Entre ellas, la ex tenista Marion Bartoli, que exhibió un diseño de Ozlem Suer y Stephane Bonnat, la presentadora de televisión francesa Hapsatou Sy, que un lució un vestido de Regis Bouet o la modelo Sophie Ducasse.

Trajes de fantasía, vestidos, tocados, capas y hasta zapatos, todos ellos con el chocolate como elemento central, han asombrado a los visitantes del “Salon du Chocolat”. Verdaderas obras de arte de los maestros reposteros para un dulce y espectacular 20 aniversario.

* Fuente de las imágenes: Salon du Chocolat

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls