30-01-2015
12:44

Botellas divertidas para que los peques beban agua

Fuente: Font Vella

Personajes de Disney y un diseño ergonómico adaptado a sus manitas. Son las dos principales características de los nuevos botellines de agua “Fontvella Diver”, diseñados especialmente para los niños bajo el lema “Beber agua nunca fue tan divertido”.

El nuevo formato está pensado para niños de entre 4 y 11 años, a quienes van a encantar estos botellines “disfrazados” de sus personajes de dibujos animados favoritos. Gracias a un acuerdo con la factoría Disney, Font Vella (marca de agua envasada perteneciente al grupo Danone) ha lanzado los primeros modelos de su colección: representan a tres personajes de la película “Frozen” (las princesas Elsa y Anna, y el muñeco de nieve Olaf) y otros tres de los vengadores de Marvel (Capitán América, Iron Man y Thor).

Fuente: Font Vella - www.fontvella.es

Las botellas tienen además un diseño ergonómico para facilitar su agarre por los más pequeños y un tamaño muy manejable para ellos (33 cl.). El contenido, como no, también es adecuado para los más pequeños: agua mineral natural equilibrada, con 0% de impurezas, que se envasa intacta tal cual sale del manantial, según afirma la compañía.

Si el diseño está cuidado, no menos lo estuvo la presentación de esta colección: un evento para madres blogueras en una tiende de juguetes de Barcelona. Y acompañado, además, de un estudio sobre la hidratación de los niños españoles elaborado por los investigadores Luis Moreno, profesor de Salud Pública de la Universidad de Zaragoza, y Jordi Salas-Salvadó, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universitat Rovira i Virgili, con la colaboración de Aguas Font Vella y Lanjarón.

El estudio, publicado en la revista científica “Nutrición Hospitalaria”, señala que el 87% de los niños y adolescentes españoles podría mejorar su hidratación y cumplir con las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en cuanto a la ingesta diaria de agua.

Según la EFSA, los menores de 2-3 años deben tomar 1,3 litros al día, los niños de entre 4 y 8 años 1,6 litros y la cantidad aumenta hasta l1,9 litros para los chavales de 9 a 13 años. Son baremos aproximados, advierten, que pueden variar ligeramente en función del género, el clima y la actividad física del menor.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls