12-03-2015
13:04

40 maneras de tomar café

Fuente: momondo.es

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo: como desayuno, a media mañana, tras la comida, por la tarde… Para los aficionados al café cualquier momento es bueno, pero según en qué lugar del mundo residas los hábitos cambian. Y varía también la forma de tomarlo: aquí solemos ponerle leche, cosa que un italiano nunca haría, pero un café al estilo estadounidense nos parecería “aguado”.

Cada país tiene sus costumbres, sus rarezas y sus curiosidades en torno al café. Por ejemplo, en Vietnam el café “cà phe trung” incluye una yema de huevo; el “eiskaffee” alemán lleva helado de vainilla, nata montada y virutas de chocolate; en Tailandia le ponen hielo y leche condensada azucarada, y en Noruega lo mezclan con licor a partes iguales. En Finlandia presumen de tener el café más suave de todos, y menos mal, porque ¡son los mayores consumidores de café del mundo!

Su historia también está plagada de curiosidades, como que la primera referencia histórica al café hecha por un europeo fue la del botánico alemán Leonhard Bauwolf en 1573, aunque hubo que esperar a 1721 para que se abriera una cafetería en Berlín. O que los puestos de café de Melbourne (Australia) se retiraron de la calle en 1920 por estar asociados al crimen. La importancia de este producto en Brasil (primer productor mundial) quedó reflejada en un sello de correos con aroma a café emitido en 2001.

¿Quieres conocer más “recetas”, curiosidades y formas de tomar café en diferentes partes del mundo? Tranquilo, no vamos a meterte un rollo de datos por países; mejor te ofrecemos esta infografía elaborada por el portal de viajes momondo.es con un montón de información explicada gráficamente, de forma sencilla y ordenada. Aquí la tienes:

Fuente: momondo.es
  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls