19-03-2015
12:01

El mejor chef joven del mundo

Fuente: World Trade Center Barcelona - www.wtcbarcelona.com/es

“Anguila asada y ahumada con jugo, espuma holandesa y encurtido de cebolletas”. Este es el plato con el que David Andrés Morera se ha convencido en el Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino de España y Portugal, y ha ganado una plaza como finalista del “I Concurso S. Pellegrino Young Chef”, un concurso que busca al mejor cocinero joven del mundo.

Andrés Morera, subchef del restaurante ÀBaC de Barcelona, será el único español que compita en la final internacional, el próximo mes de junio, en Milán. Los requisitos, tener un máximo de 30 años y llevar al menos un año trabajando profesionalmente en un restaurante, como chef, subchef o jefe de partida.

El certamen está promovido por la prestigiosa marca de aguas italiana S. Pellegrino, responsable también de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Las reglas de oro del certamen son cinco: ingredientes (calidad, frescura y originalidad); habilidades (técnicas de transformación de los ingredientes y materias primas); talento (estilo personal, adaptado la cultura culinaria con estilo propio); belleza (presentación, puesta en escena del plato), y mensaje (saber comunicar a través de los ingredientes y elaboración).

Fuente: World Trade Center Barcelona

En total, se han presentado más de 3.000 candidatos de todo el mundo, dividido en 20 regiones. Personal de ALMA, el principal centro educativo mundial de cocina italiana, ha sido el encargado de seleccionar diez cocineros por región, que compiten entre sí por un puesto para la final internacional.

Junto a David Andrés Morera, en la competición correspondiente a España-Portugal han participado Alessio De Bona, del restaurante Gravin (Barcelona); Álvaro Salazar Almansa, de Salterius (Majadahonda, Madrid); Francisco Gómez Cortés, de Finca el Recreo (Almería); Ignacio Rosado, de Casa Elena (Toledo); Jesús Castedo del Hoyo, de Garabato (Albacete), y Juan Santiago Fuentes, de Sautatey (Las Palmas de Gran Canaria); Luis Magual, de Café Jaime Beriestain (Barcelona); Pablo Armando Aranda Moreno, de Simply Fosh (Palma de Mallorca), y Andrea Miacola, de Villa Joya (Albufeira, Portugal).

La prueba se ha desarrollado en el World Trade Center de Barcelona, ante un jurado compuesto por los chefs Ángel León, Elena Arzak y José Avillez. Consistía en la elaboración de un plato, y las propuestas han sido de los más variadas: desde “Tarta de caza y flores” hasta “Pichón Bresse en tres texturas y tierra boletus”, pasando por “Carabinero Tropical con aroma de fresas rosas”, “Falso merengue de perdiz, patata violeta y manzana”o “Anona, helado de café con leche, coco y yogur”, entre otras delicias.

Fuente: World Trade Center Barcelona

Pero ha sido la “Anguila asada y ahumada con jugo, espuma holandesa y encurtido de cebolletas” de David Andrés la que se ha impuesto. Además de trabajar junto a Jordi Cruz en los fogones del restaurante Àbac de Barcelona (reconocido con 2 estrellas Michelin), este joven cocinero tiene su propio restaurante en Igualada, el Somiatruites, que dirige con su hermano.

Ahora tendrá que mostrar sus cualidades como chef en la final internacional, compitiendo con los otros 19 finalistas seleccionados en el resto de regiones (Italia, Francia, Alemania-Austria, Suiza, Inglaterra-Irlanda, Rusia-Países Balticos-CIS , Escandinavia, Europa del Este, BeNeLux, Med Countries, Estados Unidos, Canadá, África-Oriente Medio, América Latina-Caribe, Pacífico, China, Japón, Asia Central y Sudeste asiático) . Uno de ellos será proclamado mejor cocinero joven del mundo.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls