10-04-2015
11:55

Una bodega ecológica española en The World’s Best 50 Restaurants 2015

La presentación de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, The World's Best 50 Restaurants 2015, es una de las citas gastronómicas más esperadas del año, algo así como los “Oscar” de la alta cocina mundial. El evento, organizado por la revista The Restaurant, se celebrará el próximo 1 de junio en Londres, con la asistencia de más de 700 invitados, entre chefs de prestigio, expertos en gastronomía, empresarios de la restauración y periodistas especializados, entre otros.

Pues bien, por primera vez la bodega oficial elegida para esta celebración será española y ecológica: Pagos Los Balancines. Se trata de un afirma extremeña, fundada en 2006 e inscrita en el registro ecológico. Sus viñas se sitúan en el Paraje de Los Balancines, en Oliva de Mérida (Badajoz), rodeadas de olivos y montes.

Será la única bodega presente en el evento y en toda la agenda de actividades que rodean a esa cita de referencia internacional. Así, sus vinos se servirán también durante la cena de bienvenida a los 150 principales chefs y restauradores de todo el mundo, el día 31 de mayo, y en la comida con los miembros del jurado, el día 2 de junio. Además, la bodega hará entrega del premio al restaurante sostenible, el “World Sustainable Restaurant”.

Durante la ceremonia principal se dará a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, a juicio de un jurado compuesto por 900 expertos internacionales. Un listado que rápidamente se convierte en la guía de moda para elegir los destinos gastronómicos imprescindibles.

Aunque esta será la decimocuarta edición de los The World's Best 50 Restaurants, en nuestro país sólo en los últimos años ha ido ganando relevancia, gracias al protagonismo de prestigiosos restaurantes españoles, como el Celler de Can Roca, Mugaritz o Arzak.

Pago los Balancines prepara ya la selección de vinos, blancos y tintos, que se servirán en cada uno de los eventos que forman parte del programa de The Wolrd Best 50 Restaurants 2015. La bodega extremeña cuenta con 52 hectáreas de viñedo, donde cultiva las variedades de garnacha tintorera, cabernet sauvignon, tempranillo, syrah, petit verdot, bruñal, y graciano.

Y es que es desde el viñedo, según afirman los responsables de la bodega, donde se consigue la calidad. “Toda la viña está plantada en vaso y en secano, con una importante distancia entre plantas – explican -. De este modo, se optimiza el uso del agua en un suelo con abundante piedra en superficie y buena profundidad, lo que proporciona una gran capacidad de acumulación del agua de lluvia”.

En bodega se elabora cada variedad y parcela de forma independiente, en depósitos de pequeño tamaño (entre 8.000 y 10.000 litros), con un estricto control en las temperaturas de maceración y fermentación. El mimo puesto en todo el proceso, desde la viña hasta la barrica, es el secreto para obtener estos “vinos con alma”, que acompañarán a los grandes de la restauración internacional.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls