Los españoles somos los europeos que más pescado consumen

El pescado, como es bien sabido, forma parte importante de nuestra dieta; tanto, que los españoles nos hemos convertido en los ciudadanos de la Unión Europea que más lo consumen. En concreto, el 75 % de la población toma pescado un mínimo de 2 ó 3 veces por semana, mientras que el 70% de los demás europeos declara consumirlo una vez por semana.

Son datos de la encuesta sobre Consumo de pescado y el papel del sector pesquero en la Unión Europea, realizada por Europêche (Asociación de las Organizaciones Nacionales de Empresas Pesqueras de la UE). Esta organización representa a 80.000 pescadores y 45.000 barcos de pesca de nueve países de la UE, entre ellos España.

La encuesta indica también que el 84% de los europeos prefiere consumir pescado en casa, en lugar de en un restaurante, y que el 73% lo compra en el supermercado, a pesar de que consideran que estos establecimientos no ofrecen una variedad suficiente.

Asimismo, al 68% de los consumidores europeos le gustaría saber más sobre procedencia del pescado que compra y su método de captura. De hecho, para el 54% la captura sostenible es un factor decisivo en la compra. Esta demanda de información se verá en parte satisfecha, según Europêche, gracias al nuevo reglamento de información al consumidor, que obliga a introducir en la etiqueta datos sobre el origen de los alimentos.

En cuanto a la opinión que tenemos sobre el sector pesquero, el 81,3% de los españoles cree que éste tiene un papel vital en la alimentación de la población mundial. Y una gran mayoría, el 91,9%, reclama al Gobierno más apoyo a esta industria.

El sondeo ha sido realizado entre 4.000 ciudadanos de Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Dinamarca y los Países Bajos, con motivo del lanzamiento de iFish, el nuevo portal de información sobre la industria pesquera de Europêche, en el que se hablará de su impacto económico y ambiental, y de su papel en la provisión sostenible de alimentos saludables.

Los resultados de la encuesta se han hecho públicos durante la celebración de la Global Seafood Expo, el mayor evento de la industria pesquera, celebrado en Bruselas del 21 al 23 de abril.

Entre los miembros de Europêche figura la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), que representa los intereses de 38 asociaciones de armadores de buques de pesca tanto de bajura como de altura, con 800 empresas pesqueras, 882 buques, cerca de 10.000 tripulantes y un tonelaje de arqueo de 225.227 GTs.

AntonioEnlace permanenteBlogVisualizaciones: 1292
  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls