26-06-2015
12:48

Un tetrabrik totalmente renovable

El primer envase tetrabrik renovable al 100 % ya está en el mercado. Lo fabrica la empresa sueca Tetra Pak (pionera en envases de este tipo) y está fabricado exclusivamente a partir de una combinación de plásticos vegetales derivados de la caña de azúcar y de cartón.

Ambos materiales cuentan con certificación: el cartón, mediante el sello Forest Stewardship Council ™ (FSC ™) y los plásticos vegetales, a través de Vincotte, un organismo de evaluación reconocido internacionalmente que garantiza su trazabilidad desde el origen. En concreto, estos plásticos vegetales son producidos por la empresa química brasileña Braskem, cuyas materias primas provienen de la caña de azúcar.

Se trata de un envase “totalmente renovable, fabricado con materiales capaces de remontarse a su origen vegetal. Es bueno para el medio ambiente, y excelente de cara a la comunicación con los consumidores - asegura Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Producto y Operaciones Comerciales de Tetra Pak-. Proviene de plantas en su totalidad. Se trata de un envase renovable por naturaleza”.

De hecho, este envase (denominado Tetra Rex Bio-based) fue galardonado con la Medalla de Oro en los Premios a la Excelencia Pro2Pac del Reino Unido, por ser el primer envase del mundo hecho en su totalidad con materias primas renovables de origen vegetal.

El envase se encuentra disponible en una gama de tamaños que van de los 250 ml a los 2000 ml, para todas las especificaciones de leche pasterizada. Tras las primeras pruebas de comercialización, realizadas por una productora láctea finlandesa, se implementará a más empresas en Europa y en el resto del mundo.

Blanco y en tetrabrik, seguirá siendo leche, pero es bueno saber que el envase que lo contiene ha sido fabricado en su totalidad con productos de origen vegetal, más naturales y ecológicos.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls