06-08-2015
11:24

¿Dónde es más barato tomar una cerveza?

Fuente: https://pixabay.com/es/users/tykejones-862859/

En pleno verano y con estos calores, tomar una cerveza (con o sin alcohol) es una de las costumbres más cotidianas para muchos. Mientras esté bien fresquita, igual de buena puede saberlos la que tomamos en casa, en el bar de la esquina o en el chiringuito de la playa, pero lo que sí varía, y mucho, es su precio. Y si cambiamos de ciudad, la diferencia todavía es mayor.

Para ofrecer a los más viajeros una guía sobre este asunto, el buscador de viajes GoEuro ha publicado el “Índice del precio de la cerveza 2015”, con datos recogidos en 75 grandes ciudades del mundo. Incluye las 5 cervezas importadas más comunes y la cerveza local más importante de cada lugar.

Pues bien, la ciudad más barata para tomar una cerveza es Cracovia (Polonia), con un precio medio de 1,48 euros por botella de 33 centilitros. Eso sí, si la compras en un supermercado te cuesta de media 0,55 euros y si es en el bar de un hotel, 2,41 eruos.

El estudio se he realizado calculando la media de precios de varias internacionales y una local cervezas (siempre botellines de 33cl) en distintos supermercados y en los bares de algunos hoteles de cada localidad. Para convertir todos los precios a euro y que fueran comparables, han usado el tipo de cambio del 12 de junio 2015 publicado por el sistema Bloomberg.

Otras localidades donde tomar cerveza sale más barato son Kiev, a una media de 1,49 euros, Bratislava, a 1,51euros, y… ¡Málaga!, que se sitúa como la cuarta más económica de este ranking, con un precio medio de 1,53 euros por botellín (0,57 euros en tienda y 2,50 euros en bar). Si solo tomamos en consideración el precio en supermercado, otra ciudad andaluza se pone a la cabeza: Sevilla, a 0,47 euros por cerveza. Los bares más baratos siguen siendo los de Bratislava, a 1,98 euros de media por tercio.

Entre las ciudades españolas incluidas en el listado figuran también Barcelona, con un precio medio de 3,44 euros, y Madrid, a 2,39 euros de media por cerveza.

¿Y las más caras? Ginebra encabeza la lista, con una media de 5,64 euros por cerveza, y cuidado si entras al bar de un hotel, que el precio sube a 9,62 euros. No le lleva mucho a Hong Kong, con 5,50 euros de media por cerveza (¡9,70 euros en el bar!), a la que siguen Tel Aviv (5,17 euros), Oslo (4,74 euros) y Nueva York (4,65 euros).

En cuanto a supermercados, los más caros son los de Oslo, con un precio medio de 3,08 euros y tampoco se quedan atrás Moscú, a 2,22 euros, y Sidney o Tokio, ambas a 2,12 euros de media por cerveza.

El Índice compara también datos de consumo de cerveza y gasto anual per cápita de cada país (recogidos de los informes de la OMS), en los que España alcanza los 104 litros por habitante y año. El gasto, dependiendo de los precios medios calculados para cada ciudad, estaría entre los 477 y los 1.069 euros.

Así que si estás preparando un viaje y quieres saber cuánto te costarán las cervezas, aquí tienes todos los datos.

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls