09-10-2015
09:36

Pan con Selfie

No, no es ninguna nueva receta para bocadillos; se trata de una campaña de promoción con motivo del “Día Mundial del Pan” (16 de octubre) que nos invita a participar en un concurso de selfies en el que este alimento sea el protagonista. Su lema “¡El pan equilibra tu dieta! Demuestra que cuidas tu alimentación”.

La propuesta parte de “Pan cada día", una iniciativa promovida por el sector del pan español a través de la profesional INCERHPAN. Su objetivo es fomentar entre la sociedad los beneficios de este producto para nuestra salud, frenando así el descenso del consumo de este alimento que consideran básico en una dieta sana y equilibrada.

El concurso “Selfie Día Mundial del Pan”, está abierto a todos los usuarios de las redes sociales, en particular a los de Facebook. Se trata de realizar un autorretrato, individual o de grupo, con el pan como elemento central, para demostrar “que los autores cuidan su alimentación, puesto que el pan equilibra la dieta”, según indican los promotores del concurso.

Para participar hay que enviar la fotografía a los organizadores (comunicación@pancadadia.es). “Pan Cada Día” subirá a su perfil en Facebook, “Con pan en la mesa la comida sabe mejor”, los selfies recibidos. El que consiga mayor número de “Me gusta” será el ganador y recibirá un premio de 200 euros.

“Pan Cada Día” nació para promover el consumo de pan, un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia y que, por sus propiedades nutricionales, consideran básico en una dieta sana y equilibrada. Para lograrlo se centran en la formación de los consumidores, divulgando estudios e investigaciones que ratifican los beneficios para la salud aportados por el pan y realizando campañas de promoción supervisadas por un comité científico.

En su blog desmienten algunos mitos sobre el pan, como que contribuye al sobrepeso y a la obesidad. “El pan – señalan - , en una cantidad moderada de energía, aporta diferentes nutrientes, entre los que destacan los hidratos de carbono complejos. También aporta fibra, cierta cantidad de proteínas, muy pocos lípidos, e importantes minerales y vitaminas, esenciales en el correcto funcionamiento de nuestro organismo”.

De hecho, según un estudio dirigido por la Rosa M. Ortega, catedrática de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid y realizado con 500 escolares españoles, los niños que comen más pan tienen menos tendencia al sobrepeso y la obesidad infantil. Explican que el pan es un alimento muy bajo en grasa que tiene, además, un elevado poder para saciarnos.

Así que si eres de los que no come sin pan y te gustan los selfies, tienes las bases del concurso en la web de la campaña (http://www.pancadadia.es) y en su perfil de Facebook (http://www.facebook.com/Conpanenlamesalacomidasabemejor).

  •  
  • 0 Comentario(s)
  •  

Comunidad Mundo Sabor

Blog

 

Archivo

Blog rolls